Inicio

Escuela rurales unidocentes reciben visitas de acompañamiento del DAEM Linares

Las Escuelas rurales multigrado de la comuna recibieron la visita del Director Comunal (s) de Educación, con el fin de apoyar a estos establecimientos en el desarrollo de propuestas metodológicas que permitan generar aprendizajes de calidad y que posibiliten al estudiantado, asegurar la continuidad de estudios y su inserción en los establecimientos educacionales completos.

El objeto de las visitas a estos recintos educativos de Pejerrey, Las Toscas, El Emboque, Los Hualles, Chupallar, El Culmen, Vega de Salas, Los Mogotes, Peñasco, Roblería, Huapi Alto y Cajón de Pejerrey buscando articular las estrategias del quehacer de estas escuelas rurales, con el fin de generar una mirada sistémica de sus intervenciones, dando intencionalidad pedagógica y foco en los aprendizajes de los alumnos.

El jefe comunal de educación (s), Manuel Valenzuela indicó “hemos visitado cada microcentro con el fin de entregarles apoyos y conocer las condiciones en que se encuentran dichos recintos educativos, destacando y valorando la labor de estos docentes. No queremos que se sientan solos, ni abandonados, como Departamento Comunal queremos que se sientan integrados a nuestra gestión administrativa. Sabido es que la situación de las escuelas rurales es desmejorada en comparación a la urbana, por eso tendremos una dedicación especial en apoyarlos en su gestión de modo de generar una red que permita a cada alumno continuar sus estudios en la ciudad”.

Los establecimientos educacionales rurales unidocentes tienen diversas particularidades que se orientan a nivel de enseñanza básica, en la que en una misma sala se encuentran alumnos de distintas edades y que llevan distintos niveles formativos, por lo que apoyar la implementación pedagógica y curricular a través de estrategias contextualizadas para este requerimiento se hace esencial y de ahí el necesario apoyo del DAEM Linares en esa área.

Escribir un comentario