Inicio

ARTESANOS LOCALES PRESENTAN COLORIDA Y DIVERSA EXPOSICIÓN EN DEPENDENCIAS DEL INSTITUTO COMERCIAL

Artesanos de la Cooperativa Achibueno realizaron ayer, en el patio techado del Instituto Comercial, una expo feria con el fin de mostrar parte de su trabajo a los estudiantes de dicho establecimiento educacional, quienes observaron con entusiasmo y atención las distintas obras de los expositores.

La muestra que se extendió desde las 11:30 hasta las 14:00 horas, incluyó orfebrería, creaciones con material reciclado, trabajo en madera y productos ecológicos (tanto alimenticios como cosméticos), despertando la curiosidad en los centenares de alumnos quienes pudieron expresar sus inquietudes y comentarios que fueron amablemente respondidos por los artesanos.

La idea de esta agrupación es conservar las raíces y promover la cultura local a través de la creación artística compatible con los recursos de la zona para así desarrollar prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente.

La actividad contó con la presencia de la directora del Instituto Comercial, Jacqueline Concha, quien valoró este tipo de actividades señalando que despierta la creatividad en los jóvenes, además de fomentar en ellos la estimación de lo local entendiendo que este tipo de artesanía presenta un gran valor agregado. Asimismo, Andrea Aravena, artesana de la Cooperativa Achibueno, dijo que la exposición es parte de un esfuerzo realizado por los miembros de esta agrupación para difundir sus creaciones entre los más jóvenes, invitándolos a conectarse con sus orígenes y la cultura.

Cabe mencionar que entre el Instituto Comercial y los artesanos de la Cooperativa Achibueno ya existe un vínculo, debido a que se están realizando talleres de artesanía y baile.

Escribir un comentario