Inicio

Red Comunal de inglés se fortalece en Linares

Desde el año 2015 comenzó a funcionar la Red Comunal de Inglés "Charming land", bajo el alero del programa Inglés Abre Puertas y con apoyo del Departamento de Educación Municipal. Se inició con 10 colegios participantes y sus esfuerzos giran en torno al perfeccionamiento y actividades extraprogramáticas.

En noviembre de ese mismo año se realizó el primer show de talentos en el que participaron 100 estudiantes pertenecientes a 10 escuelas. En el año 2016 la red organizó una competencia de coros en la cual participaron 140 alumnos, premiándose los tres primeros lugares, pero además entregando una medalla a cada participante.

Los recursos han sido provistos por los diferentes establecimientos, sus padres y el Departamento Comunal de Educación, siendo este último un gran apoyo al facilitar los permisos correspondientes, colaciones y logística.

Actualmente la Red Comunal de Inglés cuenta con 17 miembros activos y dos honoríficos, sumando así la totalidad de las escuelas básicas de la comuna.

Para este año tiene como meta desarrollar un matinal totalmente en inglés, en el cual los alumnos de 17 escuelas básicas de la comuna prepararán una sección. Habrá secciones de cocina, reportajes, el horóscopo y el tiempo.

"Esperamos poder trasmitir este matinal mediante un medio de difusión local o vía streaming para que cada alumno, apoderado y docente pueda ver a sus compañeros, hijos y alumnos dar lo mejor de sí al mostrar sus competencias en el idioma inglés", señaló el subcoordinador Jorge Martínez Ortega, fundador de la red.

Escribir un comentario