Inicio

En el Teatro Municipal de Linares se presentan “Las Historias de Pedro Urdemales”

Este viernes:

El Instituto Cultural de la Corporación Municipal de Linares, en el marco de su programación 2017, invita a toda la comunidad de Linares a la presentación de la obra teatral “Las Aventuras de Pedro Urdemales”, a realizarse este viernes a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de esta ciudad.

Es un montaje de la Compañía de Teatro “Tiara”, que cuenta con la actuación de Carmen Poblete, Héctor López, María Loreto Bustamante, Mario Poblete, Juan Bautista Vega y Marcos Poblete, con la dirección de Francisco García.

Sin lugar a dudas que Pedro Urdemales es uno de los personajes más tradicionales del patrimonio cultural tradicional de Chile. Es el arquetipo del pícaro que se las arregla de una u otra forma para engañar a todo a todo el que quiere, incluyendo, al mismísimo diablo.

Durante todo el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, el país estaba lleno de personajes como él, que vagaban son rumbo, sin más riqueza que la ropa que vestían, la astucia y el sentido de la oportunidad, para sobrevivir y salir ganancioso de las diversas situaciones que les deparaba la vida.

Una entretenida puesta en escena que nos acerca al teatro costumbrista y a nuestros valores culturales tradicionales.

Esta actividad cuenta con el aporte del Gobierno Regional del Maule a través de su Programa Fondos para Teatros Municipales 2017.

Escribir un comentario