Inicio

DAEM Linares gestiona jornada de capacitación de directores con la SuperEduc

Una intensa capacitación vivieron los directores de los establecimientos educacionales de la comuna de linares tras asistir y participar en la asistencia técnica brindada por la Superintendencia de Educación. Acción gestionada por el Departamento Comunal de Educación con el fin de colaborar y contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación de los recintos educativos bajo la administración municipal.

25 Directores se reunieron en dependencias del Liceo Politécnico para desarrollar un trabajo encabezado por el DAEM Linares y por la Superintendencia de Educación, abordando temas vinculados al cumplimiento normativo y la rendición de cuentas de los recursos públicos, que les permita a los colegios desarrollar una buena tarea y una buena función en el mejoramiento de la calidad de la educación de la comuna de Linares.

El Director Comunal (s)  de Educación Manuel Valenzuela indicó “para nosotros es sumamente importante la presencia de la Superintendencia abordando temas muy atingentes. Agradecemos el apoyo que ellos nos han dado en el último tiempo, principalmente con los contenidos y temáticas que están relacionadas con la Circular Uno y las normativas vinculadas a la supervisión de los establecimientos. Vamos a seguir desarrollando este tipo de charlas y formaciones que ayudan a nuestros directores a adquirir nuevos conocimientos y competencias que van en directo beneficio de nuestros alumnos, niños, niñas y adolescentes de la comuna”, concluyo el jefe DAEM.

Por su parte tras su exposición, el Director Regional de la Superintendencia de Educación, Marcelo Torres explicó “tal como lo comprometimos en el trabajo colaborativo con el jefe DAEM de Linares, desarrollamos una asistencia técnica vinculada en particular a los instrumentos que debe tener os establecimientos educacionales que permitan establecer buenas reglas del juego, un buen trazado de la cancha, que dice relación con el reglamento interno de cada establecimiento, como así mismo los distintos protocolos que deben contener los establecimiento para, evidentemente, generar las condiciones de resguardo del derecho a la educación de todos los miembros de la comunidad educativa".

Domingo Coria, director de la Escuela Pedro Aguirre Cerda comentó “una excelente exposición, quisiera rescatar que fue un acierto a ver traído a la Superintendencia de Educación, donde don Marcelo nos brindó ejemplos nos da luces para mejorar nuestra gestión. Ahora tenemos una nueva mirada de la Superintendencia de acoger, ayudar y orientar a los establecimientos educacionales y terminar con el sistema de sanción punitivo con que se veía, felicitos al DAEM Linares  por la organización de este encuentro” señaló el docente directivo.

“Me parece extraordinario asistir a esta jornada que nos da la oportunidad de nos hace recordar algunas de nuestras funciones y obligaciones, los protocoles que debemos manejar en nuestro colegios y nuestros reglamentos de la buena y sana convivencia. Gran gestión del DAEM ya que así vamos a mantener mejores relaciones dentro del establecimiento si tenemos actualizados nuestros protocolos”, señaló Rosa Elena Fuentes, directora de la Escuela España.

Name
Play
Size
Duration
110923_004
My Recording

1.4 MB
1:00 min
110923_003
My Recording

2 MB
1:25 min
110923_002
My Recording

1.5 MB
1:06 min
110923_001
My Recording

0.6 MB
0:28 min

Escribir un comentario