Inicio

ORQUESTA DE LA ESCUELA GRACIELA LETELIER SE PRESENTÓ EN LA MUNICIPALIDAD DE LINARES

Con tan solo 4 meses de práctica los jóvenes talentos que componen la orquesta escolar juvenil de la Escuela Graciela Letelier de Vara Gruesas, realizaron su primera presentación oficial ante el Alcalde de Linares en el Salón de Honor del Edificio Consistorial.

15 estudiantes componen esta orquesta, que con instrumentos de cuerda y percusión, comienzan a dar sus primeros pasos en  la promoción del desarrollo cultural, armónico a través del fomento y difusión de la creación artística, así como de la preservación, promoción y difusión del patrimonio cultural chileno.

El Alcalde Edil Mario Meza señaló “nos han sorprendido gratamente el talento de estos niños y niñas que con el poco tiempo de preparación que llevan ya muestran una gran proyección artística, esperamos que  sigan trabajando para ser los mejores y aprovechen todas las instancias para seguir creciendo en este arte. Esta acción viene a fortalecer nuestra idea de que la educación es un global que en este caso un buen músico, hace un buen alumno, un buen hijo y en definitiva un buen ciudadano”.

La orquesta comienza sus actividades en el mes de abril gracias a un proyecto presentado por la dirección del establecimiento y el profesor de música que permitió la llegada de instrumentos, con el objeto de entregar oportunidades para el desarrollo social de los alumnos de la Escuela Graciela Letelier, acercar la música de concierto y generar un intercambio social y cultural.

Escribir un comentario