Inicio

TMDL se llenó de alumnos que asistieron al concierto “Décimas a Violeta”

Cerca de 1500 estudiantes de las escuelas bajo la administración municipal de departamento comunal de Educación presenciaron el concierto con el que la Orquesta Clásica del Maule celebra los 100 años del nacimiento de Violeta Parra en el Teatro Municipal de Linares.

Fueron dos funciones en que estudiantes de enseñanza básica, de los ciclos NT1 Y NT2, disfrutaron de esta lúdica propuesta artística que se enmarca en la décima versión de los “Conciertos para niñas y niños del Maule”, programa educativo impulsado por el Consejo de la Cultura, el Ministerio de Educación y el Teatro Regional del Maule. Esta propuesta busca acercar la música a nuevas audiencias  y está dedicada a la memoria de Violeta Parra en el año de su centenario.

De este modo la Orquesta Clásica del Maule, en compañía de la cantautora regional, Caro Carrera y la actriz María José Rivara, presentan un selecto repertorio de Violeta con arreglos hechos especialmente para esta oportunidad. El concierto cuentó con la dirección del Maestro, Octavio Torres.

El Director Comunal (s) de Educación de Linares, Mannuel Valenzuela valoró y agradeció esta instancia cultural para los niños de la comuna. “Estoy súper contento con esta actividad que se está dando acá, para mi es fundamental este tipo de acciones donde le entregamos otras instancias a nuestros niños para que puedan recrearse y además conocer la importancia de Violeta Parra, donde pudimos descubrir que ellos están interesados de aprender de esta gran artista. Agradecemos enormemente al TRM y a la Secreduc por acercar la cultura a nuestra comuna, también destacar el compromiso de los directores de nuestros establecimientos y los docentes y asistentes que trajeron y repletaron el teatro con cientos de niños y niñas, lo que refleja que a nivel comunal estamos haciendo bien las cosas” indicó el jefe comunal de educación de Linares.

Muestra artesanal

La instancia del concierto en homenaje a Violeta Parra sirvió también para que los Centros Educativos Culturales de Infancia (CECI) mostraran los trabajos que realizan los estudiantes y que este año están marcados justamente por el homenaje a la cantautora nacional. Oportunidad en la que montaron una muestra artesanal con arpilleras, telares, bordados y pinturas alusivas a quien fuera una de las principales folcloristas de América.

Name
Play
Size
Duration
111006_004
My Recording

1 MB
0:44 min

Escribir un comentario