Inicio

Municipalidad de Linares capacita a profesores de escuelas rurales

Para la actual administración comunal de Linares, liderada por el alcalde Mario Meza, mejorar la calidad en la educación es una premisa, con instancias de aprendizajes que permitan la formación continua de docentes. Esto es necesario en el proceso educativo moderno.

En representación del edil, el administrador municipal, John Sancho explicó: “Nuestros docentes que hacen patria en los sectores rurales, tienen una apuesta diaria al trabajar con recursos limitados. Nuestro alcalde lo entiende así, por tal motivo tenemos que apoyar a nuestros profesores y entregarles capacitaciones, la forma ahora es con becas, en este caso del Instituto Conosur. La idea es que nuestros alumnos cuando se enfrenten a un liceo, al llegar a los establecimientos urbanos, no vengan es desventaja, para que tengan la capacidad de pararse como cualquier otro estudiante”.

Esta ceremonia contó con la presencia del administrador municipal, John Sancho, en representación del alcalde Mario Meza; El concejal Michael Concha; El director departamental de Conosur, Cristian Espinoza; El supervisor del Departamento Provincial De Educación, Miguel Silva; El director (s) del DAEM, Manuel Valenzuela; Además, de los directores de las escuelas de las Januario Espinosa, Matías Cousiño y Las Hornillas.

Una de las beneficiadas, María Méndez, docente del Huapi Alto agregó: “Creo que la municipalidad a través del DAEM está dándonos tremenda oportunidad de capacitarnos, mejorando nuestras habilidades y competencias, lo que es una gran posibilidad para los niños, ya que de esa forma podemos realizar clases con una mejor preparación, entregando un mejor servicio a los estudiantes y a la comunidad en general”.  

Esta capacitación sumada a la inversión en infraestructura, implementación deportiva,  material tecnológico o digital, textos y la entrega de becas, hacen que el trabajo mancomunado entre lo público y privado rinda frutos, hoy por ejemplo, con el instituto Conosur, institución que apoya fuertemente el trabajo en equipo, la innovación, la eficiencia operativa y la excelencia, valores que se verán moldeados en los cursos de capacitación que tomarán los profesores de los distintos microcentros rurales, conocimientos que llegarán finalmente a los estudiantes.

Desde el Instituto Cono Sur, Carolina Cisterna, Directora de Admisión de la  sede de Linares, comentó: “Este es un proyecto que estamos realizando en la ciudad de Linares de capacitación tanto de jóvenes como adultos y ahora también nos enfocamos en los directores de los microcentros de esta comuna, para aportar en la capacitación tanto en el área de computación como en inglés, ya que nosotros sabemos que es difícil que accedan a estas mejoras, debido a la lejanía y la complejidad de internet en sectores aislados”. Esta capacitación cuenta con flexibilidad horaria, para que los docentes puedan asistir al instituto con la premisa de mejorar la relación educacional con los alumnos.

Name
Play
Size
Duration
Administrador Municipal - John Sancho

0.3 MB
0:56 min
Docente Huapi Alto - María Mendez

0.1 MB
0:23 min
Instituto Cono Sur - Carolina Cisterna - directora de admisión

0.2 MB
0:29 min

Escribir un comentario