Inicio

Técnicos en párvulos celebraron su día con emotivo saludo municipal

El Servicio Nacional del Consumidor SERNAC presentó la obra de teatro “Zero a la Izquierda…por una vida sin deudas” en el Liceo Politécnico Ireneo Badilla, la iniciativa artística forma parte del Programa de Educación Financiera.

A través de esta instancia lúdica y amena los estudiantes pudieron aprender conceptos claves para ser consumidores responsables frente al mercado financiero, analizar la influencia de la publicidad y fijar mirada crítica sobre el consumismo excesivo de cosas o artículos  materiales de acuerdo a modas o tendencias.

El principal objetivo del Programa Escolar de Educación Financiera consiste en formar ciudadanos críticos frente a las presiones del mercado, capaces de exigir sus derechos, tomar decisiones de consumo informadas y responsables en las distintas etapas de la vida, generar ahorro y prevenir el sobreendeudamiento, esto en el marco de la altas tazas de endeudamiento que presentan la población juvenil de nuestro país.

Con esta obra se busca alfabetizar económica y financieramente a los jóvenes, preparándolos para afrontar el mundo en su carácter de mayores de edad, con el propósito de avanzar hacia una mejor calidad de vida para cada individuo, familia y para el conjunto de la sociedad. Acciones que se ven complementadas con las guías de los Derechos y deberes de los consumidores, la eficiencia energética y el consumo responsable, y el consumidor responsable y la alimentación saludable disponibles en la web institucional del servicio.

Escribir un comentario