Inicio

Día Internacional de los Animales

En conmemoración al día de los animales no humanos, el área de Educación Ambiental elabora una jornada capacitación enfocada en los profesores encargados de medio ambiente, acompañados de dos representantes de las brigadas ecológicas.

La finalidad de esta actividad es dar inicio a una campaña de recolección de alimento para perros, lo que será entregado a la Sociedad Protectora de Animales, una organización comprometida con el bienestar animal, albergando y manteniendo a más de 120 animales en un recinto municipal ubicado en la Quinta Batuco.

La jornada será el día 04 de octubre a las 11:00  en la Biblioteca Municipal, donde se generará un espacio para aprender y compartir experiencias respecto a nuestra convivencia con los hermanos menores, “los animales”. A dicha instancia, se invitarán a representantes tanto de los colegios municipales (prebásica, básica y media), con el fin de ampliar el campo de capacitación, mejorando el conocimiento general sobre una tenencia responsable.

Cada establecimiento podrá adherirse voluntariamente a la campaña de recolección, inscribiéndose por medio de un listado, donde firmará y se adjudicará un afiche de la campaña asociado a una fecha de retiro del alimento, el que finalmente se copiará en dependencias del Liceo Irineo Badilla Fuentes, para posteriormente trasladarlo junto al Alcalde Sr Mario MESA, el día viernes 10 a las dependencias del refugio canino de la S.P.A.

Escribir un comentario