Inicio

BANDA DE GUERRA DEL LICEO VALENTÍN: CAMPEONA NACIONAL DE BANDAS 2017 “TRAVESÍA DEL DESIERTO”

En el torneo que se realizó en el norte de nuestro país denominado  TRAVESÍA DEL DESIERTO que se efectuó desde el 07 al 09 de octubre y que convocó a 19 bandas de guerra y cuya  primera etapa se inició en Arica y finalizó en Antofagasta, la banda de Guerra JIM del Liceo Bicentenario Valentín Letelier se coronó campeona nacional 2017 con resultados individuales sobresalientes: en TRAVESÍA DEL DESIERTO ARICA obtuvo Primer lugar nacional categoría enseñanza media; Mejor sección pífanos; Mejor sección clarines; Mejor sección BATERIA; Mejor sección cajas.

En TRAVESÍA DEL DESIERTO ANTOFAGASTA: Segundo lugar nacional categoría enseñanza media; Mejor musicalización, Mejor sección pífanos, Mejor BATERIA y Mejor Clarín mayor.

René Bernal, instructor de la banda señaló que “El brillante desempeño de nuestra Banda de Guerra en la competencia TRAVESÍA DEL DESIERTO NORTE GRANDE 2017 nos corona como campeones nacionales 2017. En la categoría enseñanza media de un total de 19 Bandas de Guerra que fueron parte de este certamen.

En la comunidad valentiniana se recibió la noticia con mucho orgullo y satisfacción, ya que la banda ha tenido en su historial una serie ininterrumpida de triunfos que la hacen una embajadora notable de los valores que promueve el liceo y además porque es muy querida, respetada y valorada al interior del establecimiento.

Cabe señalar también que para esta ocasión y como ha sido tradición a través de la ley  la SEP ha financiado esta notable actividad, así como con aportes del Centro general de Estudiantes, Centro General de Padres y Apoderados los propios apoderados de los integrantes de la banda.

Escribir un comentario