Inicio

Olimpiadas Escolares nivel Educación Básica 2017

En el día de ayer, se realizó la actividad denominada  Olimpiadas Escolares nivel Educación Básica, organizada por la escuela San Victor Álamos, constituyéndose esta actividad como una instancia de encuentro para jóvenes escolares de la comuna, que han dedicado tiempo y esfuerzo para lograr los mejores rendimientos deportivos.

En el marco de la celebración del mes de la inclusión se realizan estas actividades  deportivas en la que participaron  las siete escuelas rurales municipales: Las Hornillas (anfitrión), Llankanao, Maitenes, Matías Cousiño, Aurelio Lamas, San Víctor Álamos y Januario Espinosa. En la muestra deportiva se pudo apreciar a más de 100 personas quienes, durante toda la mañana y parte de la tarde, realizaron lanzamiento de dardos, juegos inflables, camas elásticas, Yincanas, muro de escalada, entre otros.

Alumnos, apoderados y profesores pudieron disfrutar de la música y del ambiente deportivo, siendo acompañados por el equipo de integración escolar de cada establecimiento, Coordinadores Comunales del DAEM e invitados especiales.

Lo anterior demuestra un trabajo en equipo constante de los profesionales del programa de integración escolar (PIE), quienes nos invitan con este tipo de evento a convertirnos en una comunidad inclusiva que logre formar estudiantes que puedan  apreciar las capacidades diferentes, convirtiéndonos de esta manera en una mejor sociedad.

Escribir un comentario