Inicio

Día internacional del TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)

Cada 2 de abril, por determinación de La Asamblea General de las Naciones Unidas se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Una jornada para llamar la atención sobre las necesidades de las personas que presentan este tipo de trastorno en todo el mundo

Con motivo de este día, la Corporación Nacional del Trastorno Espectro Autista, TEA, que agrupa a familiares y personas con Trastorno del Espectro del Autismo realizó una marcha por el centro de Linares con el objeto de ayudar a la sociedad a tomar conciencia de la realidad de las personas con TEA y promover su inclusión. 

El Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM Linares no quiere estar ausente en esta actividad es por ello queremos Recordarles que mañana 3 Abril, Los familiares que viven de cerca esta condición salen a la calle de Linares, con el propósito de concientizar a la comunidad respecto a este diagnóstico y a darnos a conocer de alguna forma las barreras sociales, cognitivas y comunicativas que viven nuestros estudiantes que presentan autismo.

Las últimas estadísticas de la OMS indican que 1 de cada 160 niños tiene autismo. En nuestra ciudad el diagnóstico se hace difícil ya que el panorama en Chile va avanzando lentamente en comparación con otros países. Es relevante que seamos partícipes de actividades como estas ya que apoyan a nuestros apoderados y facilitan la aceptación del diagnóstico.

Por lo anterior Los invitó mañana a las 10:00 hrs; a la marcha por el autismo inicia en el hospital y termina en la plaza. Dentro de lo posible vistan una prenda de color azul.

Escribir un comentario