Exhibición de Extraescolar marco celebración comunal del Día Internacional del Deporte - DAEM Linares

Inicio

Exhibición de Extraescolar marco celebración comunal del Día Internacional del Deporte

Más de mil estudiantes de la comuna se dieron cita en el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto para contemplar la exhibición deportiva que realizó la Red Extraescolar del Departamento Comunal de Educación en el marco de la  Día Internacional del Deporte. Instancia en la que se desplego una muestra de gimnasia artística, karate kempo, boxeo, kick boxing, parkour, capoeira, trick y baile entretenido, actividades con las que se busca invitar  a que todos los escolares, apoderados, directivos, profesores y comunidad en general a que se sumen a la práctica habitual de alguna disciplina.

El coordinador comunal de la Red Extraescolar del Daem Linares, Christian González comentó que debido a su gran alcance, popularidad sin parangón y los valores positivos sobre los que se funda, el deporte, ocupa un lugar privilegiado para contribuir a los objetivos de desarrollo formativo en los alumnos. “quisimos resaltar esta importante fecha que es el Día Internacional del Deporte, con una muy buena participación a gimnasio lleno, la asistencia de muchos directores de colegios, lo que nos deja muy contentos y motivados para el inicio de esta temporada. Realmente es un puntapié muy alentador para tener un 2018 de mucha actividad física, innovación y consolidación de deportistas de nuestra comuna. Nosotros este año tenemos preparadas en la parte deportiva tres olimpiadas, enseñanza media, enseñanza básica y por primera vez las olimpiadas de educación rural, los que sumados a los Juegos Deportivos Escolares del IND, lo que nos permite entregar una mayor oferta y nos deja una tremenda agenda y calendario de fechas para la promoción  del deporte, la vida sana y la actividad física en Linares”.  

Cabe destacar que el deporte es también un facilitador importante del desarrollo humano, donde la Corporación Municipal de Linares busca no solo el desarrollo intelectual de los jóvenes sino también complementar su formación deportiva, la que promueve la tolerancia, el respeto y aporta al empoderamiento ciudadano, tanto a nivel individual como comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social.

Name
Play
Size
Duration
Christian Gonzalez- Coord.Extraescolar

1.8 MB
1:31 min
Tomas Bernal-prof. educ fisica

0.6 MB
0:28 min

Escribir un comentario