Alumnos de Linares disfrutaron de diferentes expresiones artísticas - DAEM Linares

Inicio

Alumnos de Linares disfrutaron de diferentes expresiones artísticas

En el marco de la celebración de la semana artística, los alumnos de la Escuela San Víctor Álamos donde los estudiantes pudieron desarrollar sus aptitudes y talentos en las artes y la creatividad, permitiendo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística, y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

La escuela San Víctor Almos, cumpliendo con su sello educativo de fomentando el desarrollo de habilidades artísticas y deportivas las cuales les permita a los alumnos favorecer el conocimiento integral para desenvolverse en la sociedad actual, abriendo espacios de participación artística y deportiva de los estudiantes, sus familias y la comunidad educativa en general.

De esta manera creo una serie de actividades creados por las profesoras del establecimiento, entre ellos destacó la presentación de un equipo de profesionales de Gendarmería, liderados por el Héctor Lillo y Marcos Vásquez, quienes conforman un grupo instrumental de la unidad penal de Linares, cautivando a los estudiantes con diferentes temas musicales del rock nacional y latino.

Además, se efectuó una muestra de los Movimientos de Break Dance de Linares, liderados por Ramón Cornejo y estudiantes del Instituto Comercial, quienes mediante una performance incendió el gimnasio del establecimiento, motivando a los a los alumnos con el Free Style interpretado en vivo.

También,   se realizó una exposición de 12 obras del pintor Linarense Leonardo Sepúlveda, denominada  “Muestra de Gastronomía Típica del Maule”, lo que complementado con la visita magistral del profesor de arte, José Rodríguez Estrada, más conocido como el Profe Chepo, del Museo de Arte y Artesanía de Linares, quien realizó un taller de dibujo y caricatura para nuestros estudiantes.

El equipo directivo reconoce la importancia que es traer a los estudiantes este tipo de visitas, y que ni la distancia ni la ruralidad,  sean impedimentos para acceder a la cultura. Así este establecimiento educacional del sector rural nororiente de la ciudad colabora con la experiencia artística de cada niño, niña, joven y docente, para que se conecte con su propia identidad y diversidad, reconociéndolas como constitutivas de su ser, para poder expresarlas y construir espacios de intercambio y de creación en los que la diferencia sea apreciada como un valor.

Escribir un comentario