Inicio

Corporación Municipal firmó convenio con CFT Estatal

En el salón de honor de La Municipalidad de Linares, el alcalde Mario Meza y la rectora del Centro de Formación Estatal del Maule, María Elena Villagrán, suscribieron un convenio de colaboración para articular la continuidad de estudios de los alumnos de establecimientos municipales de la ciudad.

La Corporación Municipal de Linares, liderada por el alcalde Mario Meza, logró un acuerdo de colaboración con el CFT Estatal Maule, con el objetivo de potenciar la continuidad de estudios de alumnos pertenecientes a establecimientos administrados por el Daem. Al respecto la máxima autoridad comunal, Mario Meza, expresó “Los linarenses y todos los maulinos nos debemos sentir orgullosos de tener en nuestra región y principalmente en nuestra ciudad el CFT estatal. Este convenio trasciende al gobierno de turno, va en beneficio de las generaciones de hoy y las que están por venir, este convenio en rigor lo que hará es permitir a 10 alumnos estudiar de forma gratuita en el CFT estatal, además de generar una posibilidad de acortar sus carreras luego de revisar sus mayas académicas”.

Por su parte, la rectora del establecimiento, María Elena Villagrán, agregó “Este acuerdo es una gran oportunidad para trabajar en conjunto al municipio los nuevos profesionales tanto de la comuna como de la región. Con esto establecemos una articulación educacional con alumnos de enseñanza media de Linares, con lo que podremos revisar su maya académica y ver qué es lo que podemos convalidar para así acortar sus carreras. Tenemos cinco carreras que actualmente estamos impartiendo, las cuales son vinculadas a nuestros sectores productivos, de todas formas ya estamos trabajando en la oferta del año 2019”.

Desde la dirección comunal de educación (Daem), Eva Palma, señaló “Es muy importante tener un trabajo mancomunado con el CFT estatal y nuestros establecimientos municipales por que nos permite proyectarnos profesionalmente en la región, así que estamos muy contentos de este acuerdo que hoy nuestro alcalde ha firmado”.

Finalmente la oferta académica, corresponde a carreras Técnico de Nivel Superior (TNS) en Operación y Mantención de Sistemas de Riego, TNS Mecanización y Automatización Agrícola, TNS Administración de las Organizaciones, TNS Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada y TNS en Fruticultura. La cuales son impartidas en clases de jornada diurna y vespertina.

Name
Play
Size
Duration
Alcalde Mario Meza

2.8 MB
1:31 min
Eva Palma-Dir.Comunal de Educacion

1 MB
0:32 min
Maria Elena Villagran-Rectora CFT Estatal Maule

4.6 MB
2:28 min

Escribir un comentario