Inicio

Alcalde Mario Meza lideró seminario de Patrimonio Provincial

La Corporación Municipal que administra el alcalde Mario Meza, realizó el primer seminario de patrimonio provincial orientado a profesores de la comuna.

Con el objetivo de formar líderes de difusión, investigadores y formadores de nuevas generaciones con conceptos de patrimonio, políticas patrimoniales y el valor del patrimonio histórico de la comuna, el Municipio de Linares, desarrolló el primer seminario de este carácter. La cita se llevó a cabo en el Salón de Honor del edificio consistorial de Linares y contó con la presencia de docentes elegidos por la dirección de cada establecimiento.

El alcalde la comuna, Mario Meza, valoró la iniciativa; “Impulsando la identidad de la ciudad, pero particularmente el sentido de pertenencia y arraigo que los vecinos de Linares, deben tener. Nuestra historia, cultura y tradiciones tanto en el entorno sociopolítico y económico, es que hemos desarrollado junto al historiador Jaime González Colville, autor del libro la historia de Linares y, el director de la biblioteca pública Manuel Quevedo. Este seminario tiene como finalidad formar lideres patrimoniales en los establecimientos de la ciudad sin distinción alguna de si son particulares o subvencionados”.

Por su parte el historiador Jaime González, destacó “Usualmente las municipalidades o los gobiernos en cuanto a cultura entregan esos cupos a personas que no manejan esta materia, en este caso, el alcalde ha potenciado este nicho y eso nos tiene muy contentos. El objetivo lo veremos cumplido si a lo menos un niño se ve interesado en el patrimonio de nuestra cultura y comienza a formar parte de las instancias que iremos creando”.

En la misma línea, el director de la biblioteca pública municipal N°8, Manuel Quevedo, señaló; “El objetivo que teníamos con esto era provocar un chispazo, un remesón para recuperar aquello que nuestra ciudad tiene, curiosamente el desarrollo fue bastante interesante. Vamos a recoger el guante que nos han dejado los asistentes que nos expusieron de varios hitos en la comuna”.

Finalmente, el seminario contó con la presencia de más de 50 asistentes, los cuales aportaron con datos y establecieron nuevas iniciativas para extender el desarrollo centrando como próximo objetivo un viaje cultural al interior de la ciudad.

Escribir un comentario