Inicio

EL BOXEO EDUCATIVO LLEGA AL LICEO DIEGO PORTALES

La red extraescolar del DAEM-Linares a incluido el box en su área deportiva. Es así como el joven boxeador Jorge "Salvaje" Pacheco forma parte del equipo de monitores de la unidad. Quién se encuentra impartiendo sus conocimientos a jóvenes de diversos establecimientos educacionales municipalizados de enseñanza media en la comuna.

Los alumnos del Liceo Diego Portales quienes recibieron la noticia con mucho entusiasmo y rápidamente se conformó un grupo de interesados en este nuevo Taller. Con la finalidad de formar futuros deportistas en lo que respecta a esta disciplina. La Red Extraescolar cada jueves de 16:30 a 17:30 horas entrenará a un grupo mixto de alumnos de dicho recinto educativo.

Aunque es conocido a través de la televisión y el cine comercial, en general, distorsionan la realidad y sitúan al boxeo como un deporte no recomendable. Pero los principios y valores en la práctica inicial del Boxeo Educativo, nada tienen que ver con la percepción del Boxeo Profesional. Hoy día, el boxeo es una actividad la cual practican a diario personas de todo tipo de edad, clase social y económica, y sexo. Siendo una de las actividades más practicadas en los centros deportivos y gimnasios, atrayendo a padres y niños cada vez más debido a sus beneficios.

Un dato curioso es que en su práctica es uno de los deportes menos lesivos, o por lo menos mucho menos que otros convencionales, debido a su forma de entrenamiento y al cuidado, atención y seguridad prestadas al deportista. Ni que decir ya si hablamos de Boxeo Educativo, donde está prohibido y no existe el contacto.

Escribir un comentario