Quinta Muestra de Cortometrajes por la Sana Convivencia Escolar 2018 - DAEM Linares

Inicio

Quinta Muestra de Cortometrajes por la Sana Convivencia Escolar 2018

El pasado jueves 02 de agosto, el DAEM de Linares, a través de su Unidad Psicosocial desarrolló la Quinta Muestra Escolar de Cortometrajes por la Sana Convivencia Escolar, versión 2018, en el teatro municipal de la comuna. En dicha instancia se reunieron 14 cortometrajes creados por 12 escuelas de enseñanza básica y 2 liceos municipales, con una concurrencia de más de 400 personas de las distintas comunidades educativas.

Esta actividad se suma al cúmulo de acciones desarrolladas desde el DAEM de Linares con el objetivo de promocionar la sana convivencia y sensibilizar a todas las comunidades educativas  en relación a la temática de la Convivencia Escolar, no sólo desde la perspectiva de los adultos, sino dando un espacio a la visión de los propios estudiantes y cómo ellos y ellas perciben su día a día al interior de sus comunidades educativas.

Esta es una actividad de gran relevancia a nivel comunal, provincial y regional, como lo demuestra el hecho de que es su QUINTA VERSIÓN. En ese sentido, se destaca que el uso de creaciones audiovisuales es sin duda un formato lúdico y novedoso que estimula el despliegue de las capacidades artísticas y creativas de los estudiantes, aporta contenidos que para ellos son significativos y fortalece un espacio donde desde su propio lenguaje aprenden a valorar la diversidad y respetar a las ideas y creencias del otro. Cabe además señalar que los cortometrajes enviados se trabajan primero como actividad pedagógica al interior de cada establecimiento, demostrando así que la convivencia se trabaja en el día a día, como una labor en conjunto.

Escribir un comentario