Inicio

Establecimientos Educacionales de Linares rindieron homenaje al “Padre de la Patria”

Bajo los sones marciales de la Banda Instrumental del Liceo de Excelencia Valentín Letelier, los alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna rindieron homenaje al Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, en la conmemoración de su 240° aniversario del natalicio.

Como ya es un tradición cada 20 de agosto ante la tribuna de honor, los estandartes de los colegios municipalizados desfilaron en consideración a la vida y obra del prócer; gesto que es destacado y reconocido, además,  en la celebración del 6 Abril, La Patria Comienza en Linares, primer hecho de armas en que participa O’Higgins, con el que se da inicio a su carrera como Libertador.

El alcalde subrogante de Linares, John Sancho Bichet comentó valoró la participación de los estudiantes en este acto cívico militar, reconociendo con ello el trabajo identitario que se genera a través del Departamento Comunal de Educación al reconocer el valor de este insigne personaje. “Es importante que nuestros jóvenes y nuestros alumnos empiecen a lograr esa anhela identidad y entender la importancia de estos hechos históricos y la relevancia de nuestros personajes patrios que conformaron nuestro país y se entregaron por entero al servicio de esta nación, primero logrando su independencia y después forjando los lineamientos de nuestra nación. Bernardo O’Higgins es un emblema de amor y compromiso por nuestro Chile, nuestra tierra y eso queda reflejado en este homenaje donde participan todos los colegios municipalizados, subvencionados y particulares de la comuna”.

La presencia como militar y gobernante del Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme, fue crucial en todo el proceso de emancipación chilena del dominio español, ya fuera luchando en las batallas o ejerciendo como primer director supremo de la nueva nación. El legado, hazañas y obras de O’Higgins son recordadas, como la piedra angular que cimentó las bases de una nación libre y soberana, la que hoy se une como un solo pueblo, para conmemorar el natalicio de este héroe patrio.

Escribir un comentario