Inicio

SENDA y Carabineros realizan charlas preventivas en el Instituto Comercial

Uno de los objetivos principales de la educación es formar jóvenes con las herramientas necesarias para desempeñarse en el mundo profesional y lograr ser felices. Sí, ser felices. Por lo mismo, la Unidad de Formación Ciudadana, en conjunto con el Departamento de Convivencia Escolar del Instituto Comercial, buscan evitar las situaciones que generen violencia y rompan la calidad de vida de los estudiantes.

Es por esta razón que, mediante la “Escuela para Padres” y una serie de charlas para apoderados, dictada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y Carabineros de Chile, los estamentos del colegio buscan resguardar los factores sociales, familiares, escolares e individuales, a los que están sometidos los alumnos. Es de suma importancia la intervención temprana en el núcleo familiar y alertar a los adultos responsables sobre cómo evitar dichas situaciones.

Las exposiciones se realizan en el Salón Principal de la Biblioteca y tratan los conceptos generales de la Ley 20.000 y de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil 20.084, además de describir las características biológicas, psicológicas y sociales que envuelven los factores protectores familiares.

En total, son tres sesiones, que comenzaron el 16 de agosto y terminan el jueves 30 en la tarde. Con esto, el Departamento de Convivencia Escolar y la Unidad de Formación Ciudadana, buscan generar consciencia de que el establecimiento es un lugar seguro para los jóvenes y colaborador en la tarea de los padres, a través de su constante preocupación por el consumo de drogas y la calidad de vida de sus alumnos.

Organizan, colaboran y participan en las actividades la Encargada de Convivencia Escolar, Paula Garrido; la Encargada de la Unidad de Formación Ciudadana, Maricela Saavedra; y el Trabajador Social, Héctor Moris.

Escribir un comentario