22 Abr 2019

ALCALDE MARIO MEZA: “ME SIENTO PROFUNDAMENTE ORGULLOSO DE INICIAR EL AÑO ESCOLAR DE TODA LA PROVINCIA EN EL INSTITUTO COMERCIAL”

La semana pasada se dio inicio, oficialmente, al año escolar 2019, en dependencias del Liceo Bicentenario Instituto Comercial. La oportunidad sirvió para que se reunieran autoridades de todos los niveles, como el SEREMI de Eduación, Jamie Suárez; el alcalde, Mario Meza; la directora provincial, Magdalena del Canto; a Directora Comunal de Educación Municipal de Linares, Eva Palma; directores de distintos establecimientos, autoridades militares y consejeros regionales.

La actividad comenzó con un esquinazo en el hall del edificio, para ser matizada con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Instituto Comercial y la Big Band del recinto a través de la voz de la estudiante Francia Aillapán.

Sin embargo, lo que destacó en la reunión fue el estatus de Bicentenario que ostenta el Instituto Comercial, lo cual fue constantemente mencionado por las autoridades presentes, quienes se mostraron admirados del avance, el orden y la excelencia que ha demostrado el colegio en los últimos años.

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Jaime Suárez, no pudo disimular su admiración por “este proyecto, que le ganó a más de 260 otros proyectos en todo el país. Los quiero felicitar. Qué bueno que comenzamos el año escolar precisamente en este colegio, porque estamos cumpliendo lo que como Gobierno nos propusimos: poner a los primero”, acotó.

Asimismo, la primera autoridad de nuestra comuna, Mario Meza Vásquez, dijo sentirse profundamente orgulloso por iniciar el año escolar de toda la provincia en el Instituto Comercial. “Este acto tiene una particularidad ya que este colegio se ha transformado, a contar de diciembre del año pasado y formalmente a partir de marzo de este año, en un Liceo Bicentenario, con la colaboración del Ministerio de Educación y el apoyo del Gobierno. Es poder generar una buena infraestructura, un buen fortalecimiento de la educación pública, mobiliario, ampliación del tercer piso para que pueda conectar el sector oriente y el poniente. Eso al final del día contribuye a generar una mejor calidad de vida para la Comunidad Educativa, pero particularmente para nuestros jóvenes”, mencionó.

“Así como el futbolista tiene su momento de gloria cuando hace un gol, el profesor se juega la vida cuando está en presencia de 40 jóvenes en un aula y es ahí donde tienen que estar los esfuerzos de todas las autoridades del Gobierno Central, Regional y Comunal. Para mí es un honor estar hoy en este Instituto Comercial, Bicentenario, que seguirá con sus resultados de excelencia, aumentando su matrícula y la percepción positiva de la comunidad y, particularmente, que se transforme en un instituto profesional Bicentenario, viene a complementar lo que ya tenemos en la ciudad desde el año 2010. Ahora podemos decir que el Maule Sur tiene liceos de excelencia en materia científico humanista y también en materia técnico profesional”, concluyó.

Finalmente, la actividad cerró con un cóctel en la principal biblioteca del Instituto Comercial, donde asistieron las autoridades, profesores, alumnos y administrativos, en grata convivencia y conversación.