20 Jun 2019

BANDA DE GUERRA VALENTÍN LETELIER CELEBRA VIGÉSIMO CUARTO ANIVERSARIO

Una trayectoria colmada de logros.

Encabezado por la Dirección del establecimiento, el Equipo Directivo y acompañada por sus instructores,  se conmemoró el aniversario 24 de la Banda de Guerra Valentín Letelier.

Durante el desayuno, preparado especialmente para la ocasión, la Sra. Isabel Rodríguez Pincheira, felicitó a la agrupación, les manifestó el orgullo que la comunidad siente por su notable desempeño;  les instó a seguir perseverando, ya que los logros son fruto del trabajo arduo y disciplinado y recalcó la mística y pasión con que se desarrolla esta actividad en el liceo.

René Bernal, profesor e instructor de la banda, repasó la historia de esta emblemática agrupación que tantas satisfacciones ha brindado a la comunidad liceana y la calificó como “generación dorada”, señalando como punto de inflexión el año 2013, en el que fue instruido por la dirección del establecimiento para convocar y preparar a los mejores estudiantes del establecimiento a conformar la agrupación. El resultado fue excelente y los tiene encumbrados en las primeras posiciones de los certámenes en que han tenido participación en los últimos años.

En la ceremonia se presentaron los trofeos obtenidos en la última competencia, tanto las grupales como las premiaciones individuales.

Al finalizar la ceremonia, se hizo entrega del nuevo “Estandarte Banda de Guerra Valentín Letelier”,  que reemplazará al “Estandarte Banda de Guerra JIM”, ya que la agrupación adoptó este nombre a partir del año 2017.