21 Nov 2018

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DE LA BANDA DE GUERRA DEL LICEO VALENTÍN LETELIER EN EL CERTAMEN NACIONAL “AL COMPÁS DE LOS VIENTOS DEL SUR”

Notable participación logró la banda de guerra Valentín Letelier en el certamen denominado “Al Compás del Viento del Sur”, en la que participaron 16 bandas de guerra en la categoría media, convirtiéndose en la mayor convocatoria realizado en el presente año.

La competencia se realizó los días 1, 2 y 3 de noviembre. Un día en cada una de las 3 ciudades de la región de Los Lagos, respectivamente: Purranque, Fresia y Puerto Montt. El liceo Valentín Letelier obtuvo las siguientes distinciones, en cada una de ellas:

Purranque: tercer lugar nacional, mejor toque de atención, mejor sección cajas, mejor mención clarines, mejor estandartes.

Fresia: segundo lugar nacional, mejor toque de atención, mejor estandarte y mejor sección pífanos.

Puerto Montt: segundo lugar nacional, mejor sección batería, mejor tambor mayor y mejor estandarte.

René Bernal, profesor a cargo de la banda de Guerra Valentín Letelier señaló que: “Estamos muy felices por los resultados. Nuestros estudiantes demostraron nuevamente ser los embajadores y embajadoras de nuestra tierra encantadora, además fieles representantes de las tradiciones, la mística y el espíritu valentiniano”.

Junto con lo anterior, el galardonado profesor e instructor, agradeció, expresando: “a todos nuestros estudiantes integrantes de nuestra Banda de Guerra e instrumental, por su entereza, entrega y profesionalismos; a nuestra primera autoridad don Mario Meza y por su intermedio, a nuestro Administrador Municipal don John Sancho, a nuestra Directora Comunal de Educación Daem, Sra. Eva Palma, y a nuestra Directora Sra. Isabel Rodríguez Pincheira, por su permanente apoyo a nuestra Banda de Guerra e instrumental”.

Un nuevo logro para la banda de guerra que ha dejado muy en alto el nombre de su liceo y de la región del Maule.