21 Nov 2018

CEREMONIA “MI PRIMERA LECTURA”

“Mi Primera Lectura” es una actividad enmarcada en el Plan de Mejoramiento Educativo de la Escuela Ramón Belmar, año 2018 e inserto en su “Plan de Estrategia de Transición Educativa del Nivel de Educación Parvularia  y los Primeros años básicos.”

Su objetivo es inculcar en el Estudiante  “El amor por la Lectura”, que en el caso de los alumnos de primer año Básico deben pasar por el largo proceso que va desde conocer el sonido y escritura de las letras, codificarlas en sílabas, luego en palabras, frases, oraciones, textos con sentido.

La lectura es un proceso que avanza de acuerdo a las habilidades de cada persona, del interés personal y del esfuerzo o empeño que cada cual imprime al aprendizaje, donde el apoyo que los estudiantes reciben desde el hogar y su entorno más cercano es fundamental. Un niño de un hogar lector, sin lugar a dudas va a ser un muy buen lector y eso conjuga rapidez, fluidez, comprensión y provoca en ellos el placer de leer.

La ceremonia se realizó el 18 de octubre a las 17:00 horas y participaron los 58 alumnos de 1° A y 1° B, (27), quienes fueron acompañados por su papá, mamá, abuelos y algunos hermanos mayores.

¡Felicitaciones a los nuevos lectores de Ramón Belmar!