24 Mar 2019

CUENTA PÚBLICA ESCUELA RAMÓN BELMAR SALDÍAS

Directora de la Escuela Ramón Belmar Saldías entrega cuenta pública a la Comunidad Educativa.

Como todos los años al finalizar el periodo escolar nos reunimos   para la cuenta pública, haciendo realidad el derecho que tiene la comunidad escolar, en general, de estar informada sobre la gestión y de todos los responsables de las distintas instancias del sistema escolar, asumiendo públicamente los resultados.

Informar periódicamente a la comunidad educativa es parte del proceso de modernización y transparencia de la gestión escolar. De esta manera, se posibilita que éstos se mantengan informados sobre todos los procesos educativos que están recibiendo sus hijos e hijas.

Como comunidad educativa queremos entregar a la sociedad estudiantes “respetuosos y con opinión”. Con el fin de cumplir este sello educativo es que nuestra escuela facilita  el encuentro de los estudiantes con el conocimiento, la adquisición y desarrollo de habilidades, destrezas, actitudes y valores a través de los distintos talleres vinculados al área  deportiva, artística y tecnológica.

Rotary club de linares, institución que apadrina a nuestro establecimiento, representada hoy por Walter Morales y la Sra. Olga Velozo, premia a aquellos estudiantes que, elegidos por sus  propios pares, han sido distinguidos como   mejores compañeros y compañeras.

Se realizó premiación a los mejores lectores en la biblioteca, calidad lectora y mejor asistencia.