20 Jun 2019

DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA: BAJO UN INTENSO SOL, LOS ESTUDIANTES PRACTICARON DIFERENTES DISCIPLINAS EN LICEO BICENTENARIO INSTITUTO COMERCIAL

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, el patio principal del Liceo Bicentenario Instituto Comercial se transformó en un verdadero gimnasio, donde los estudiantes pudieron practicar diferentes disciplinas, deportes y artes marciales.

Y a pesar de la todavía calurosa tarde de abril, los jóvenes se volcaron a jugar vóleibol, practicar parkour, demostrar sus habilidades en breakdance y hacer levantamiento de pesas. Además, estuvo presente la Escuela Miyazato Karate-Do Okinawa Shorin-Ryu Shidokan Dojo Linares, quienes con el karategi, o uniforme de entrenamiento, hicieron una demostración a los centenares de alumnos que observaron interesados desde todos los rincones del recinto, invitando a quien quisiera adherir a los ejercicios.

Los objetivos específicos de la actividad fueron valorar la importancia de la actividad física para el desarrollo integral de los estudiantes y estimular el deporte dentro de la Comunidad Bicentenaria, tanto a nivel de funcionarios como del estudiantado.

El Departamento de Educación Física, en colaboración con el Departamento de Extensión y el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), fueron los encargados de organizar la celebración, entendiendo que la actividad física ha sido considerada un pilar fundamental en la promoción de la salud ya que tiene un impacto directo en la prevención de enfermedades, mejorando la salud cardiovascular, metabólica, cognitiva y emocional.

Asimismo, en la actividad hubo un puesto de venta de alimentación saludable con el que los presentes pudieron saciar el hambre o la sed bajo el intenso sol de la tarde otoñal.