banner01
photo

Sra. Eva Palma Leal

Cargo: Directora (s) Comunal DAEM
Correo: evapalma@daemlinares.cl
Teléfono: 73-2633249

 

MISIÓN

Liderar procesos de gestión educativa que aseguren el logro de una educación de calidad, formativa e inclusiva para todos y todas las estudiantes.

VISIÓN

Destacar y desarrollar la Educación Municipalizada como una opción educacional de alta efectividad en sus procesos de gestión educativa reflejados en adecuados logros académicos y formativos.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Liderar procesos de gestión educativa que aseguren el logro de una educación de calidad, formativa e inclusiva para todos y todas los estudiantes.

Dimensión Liderazgo:

Construir una cultura de liderazgo y colaboración, entre el sostenedor y las comunidades educativas, que permita resguardar la adecuada planificación y gestión institucional de cada establecimiento educacional.

Dimensión Gestión Pedagógica:

Favorecer la acción educativa en concordancia con el Marco para la buena Dirección y Liderazgo Escolar, Marco para la Buena Enseñanza y programas de estudio en coherencia con los principales instrumentos de gestión: PEI – PME con la finalidad de mejorar la calidad de la educación de todos/as los/as estudiantes de escuelas y liceos de la comuna.

Dimensión Formación y Convivencia:

Optimizar la gestión de la transversalidad educativa en los espacios de aprendizaje formales e informales de las y los estudiantes.

Dimensión Gestión de Recursos:

Potenciar el desarrollo profesional y técnico del personal conforme a las necesidades pedagógicas, administrativas y normativa de los establecimientos educacionales para la adecuada implementación sus procesos educativos.

Optimizar la gestión financiera en el sistema educativo municipal, para asegurar una administración ordenada y eficiente de los recursos económicos.