22 Oct 2018

CEREMONIA DÍA DEL ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN

Con gran solemnidad se efectuó la ceremonia en homenaje a los Asistentes de la Educación, bajo el lema: “Gracias por ayudarnos a ampliar las ventanas con las cuales vemos al mundo” ¡Feliz día del Asistente de la Educación!”.

 En esta ocasión, 26 funcionarios nominados como los más destacados desde cada comunidad escolar, recibieron de manos del Alcalde, Sr. Mario Meza y la Directora Comunal, Sra. Eva Palma Leal,  un Diploma en honor a su responsabilidad, compromiso y trayectoria.

Don Mario Meza manifestó que para él tiene un especial sentido valorar, estimular  y reconocer el trabajo de los asistentes de la educación de las escuelas municipales, porque con dedicación contribuyen en la implementación exitosa el proyecto educativo en beneficio de los alumnos y alumnas.

La Directora Comunal, Sra. Eva Palma Leal, en su emotivo discurso ha resaltado que en la escuela: “Se necesita diariamente el milagro de la multiplicación de las manos para abarcar la totalidad de las demandantes inquietudes y poder dar respuestas satisfactorias a todas las partes. Pero el milagro de las manos no es inexplicable; su razón radica en que la generosidad, la disposición, la solidaridad, la vocación de servicio, son valores reales en dicha convergencia, y muchas de estas manos son las manos vuestras, ¡sí!, las de ustedes, quienes ostentan el rol de asistentes de la educación, siendo un valioso y diverso  conglomerado de personas que han venido a complementar la labor educativa del profesorado”.

Celebrar el día del Asistente de la Educación, por primeva vez a nivel municipal, simplemente, ha significado una ocasión para dar gracias a todos quienes aportan con su calidad humana, y en su grandiosidad desplegada en su excelente desempeño, por ello, sentidas palabras de agradecimiento expresó: “¡Gracias!, gracias por su aporte, gracias por su trabajo honesto, responsable, por su colaboración más allá de lo limitante de sus oficios, cargos o roles, siempre conscientes de lo esencial que son los alumnos y alumnas en cada escuela. Gracias a los asistentes de carácter profesional (psicólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, entre otros…); gracias a los que ejercen labores de paradocencia (inspectores, administrativos, encargados de CRA, enlaces, entre otros) ; gracias a los que desarrollan tareas administrativas; gracias a quienes tienen la responsabilidad de los de servicios auxiliares (el querido portero, la querida tía del aseo, entre otros). Todos ustedes, incansablemente son parte del alma de las escuelas, y ciertamente conocen bastante a los alumnos. Conocen sus dramas, les aconsejan, les acompañan, les apoyan… Ahí están siempre con su semblante sonriente y una fuerza inagotable características de su disposición y amor al quehacer escolar”.

Finalmente, notable reconocimiento público, se hizo a los gestores de una fluida y positiva comunicación, por ser nexo permanente entre el Departamento de Educación Municipal, las asociaciones gremiales donde gran parte de los Asistentes de la Educación comunal adhieren. Los dirigentes, Sr. LUIS AVILIO VERDUGO YÁÑEZ y Sra. TERESA DEL CARMEN ROMERO ROSALES, ambos pertenecientes a la comunidad educativa, Carlos Ibáñez del Campo, de mano del Alcalde, Sr. Mario Meza, y la Directora Comunal, Sra. Eva Palma, recibieron un galvano con la inscripción: “en agradecimiento por su compromiso con la Educación Municipal de Linares”.