20 Jun 2019

EN EL LICEO BICENTENARIO INSTITUTO COMERCIAL DAN LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS ALUMNOS DE LA ESPECIALIDAD DE ADMINISTRACIÓN

Como ya es tradición, los alumnos de 4to. nivel de Administración, dieron la bienvenida a los estudiantes de 3ro. que ingresaron este año a la especialidad. El evento tuvo lugar en el gimnasio del Liceo Bicentenario Instituto Comercial y asistieron decenas de jóvenes, los que compartieron un grato momento de camaradería, conversación y convivencia.

El presidente de la Especialidad de Administración, mención Logística, Carlos Alarcón, dijo que “el éxito no es el resultado de la improvisación o el azar, sino que es el fruto de un trabajo diario, donde el esfuerzo y la constancia deben enfrentar muchas veces el desánimo, la incertidumbre y además los deseos de abandonar todo y renunciar”, agregando que sólo los que perseveran son los que consiguen el triunfo y la satisfacción de una obra terminada, los que se vencen a sí mismos y reconociendo sus debilidades no se doblegaron y continuaron.

“Habrán advertido, asimismo, que el último tiempo hemos estado experimentando algunos cambios importantes a nivel institucional, en cuanto al espacio físico: nuestros cursos están localizados en unas zonas geográficas específicas. En cuanto a nuestro estatus académico: somos el único Liceo Bicentenario técnico profesional de las provincias de Linares y Cauquenes. En cuanto a lo específicamente técnico profesional: todos nuestros estudiantes de 3ro. y 4to. medio se forman bajo modalidad dual”, acotó Alarcón, señalando además que estos cambios deberían tener un impacto trascendente en la formación de los alumnos, considerando un compromiso importante de cada uno que no debe romperse bajo ningún motivo. El docente dijo que para esto es necesario un requisito fundamental: “volcar todas las potencialidades para que este, vuestro liceo y vuestra especialidad de Administración se desenvuelva a diario en un ambiente de sana convivencia estudiantil y de respeto irrestricto a las normas, personas y objetivos, es decir, un respeto sagrado a ustedes mismos y a lo que desea cada uno obtener en la vida”, concluyó.

La actividad estuvo matizada con presentaciones artísticas y cerró con una convivencia, donde los jóvenes pudieron conocerse y comenzar a empaparse de la especialidad, que es la con mayor cantidad de cursos en el Liceo Bicentenario Instituto Comercial.