19 Ago 2019

EN EL LICEO BICENTENARIO INSTITUTO COMERCIAL SIEMBRAN CONSCIENCIA SOBRE LA GRAVEDAD DEL BULLYING EN LAS AULAS

Con el fin de propiciar un clima escolar satisfactorio libre de bullying, la semana pasada en el Liceo Bicentenario Instituto Comercial se realizaron una serie de actividades tendientes a evitar el acoso en las aulas y sembrar en los estudiantes la idea de crear círculos virtuosos para expandir la idea de una buena convivencia escolar.

 Es que la gran tarea del establecimiento educacional es trabajar con todos los integrantes de la Comunidad Educativa para que tomen consciencia de que el bullying es un problema grave, que no necesariamente tiene culpables, pero que sí merece tomar acciones al respecto.

 El problema del acoso escolar ocurre generalmente cuando los profesores, padres y adultos no están presentes en los momentos en donde ocurren las intimidaciones, como el recreo, el cambio de hora, la salida de clases, en los camarines, en los baños y, sobre todo, en internet. Es por esto que en el Instituto Comercial se decidió realizar una dinámica al interior de la sala, planificada y organizada para que el docente desarrolle una orientación conciliando ideas al respecto y construir manifiestos (papelógrafos) que se publicaron en las dependencias del establecimiento para conocimiento público.

 Los alumnos trabajaron entusiasmados y se logró el 100 por ciento de participación, tanto de estudiantes como de docentes y asistentes de la educación, más un porcentaje menos de padres y/o apoderados.

 La actividad estuvo a cargo del Departamento de Formación y Convivencia, presidido por Paula Garrido Galleguillos, encargada de Convivencia Escolar.