12 Dic 2018

Escuelas Municipales despidieron Fiestas Patrias

Una impecable intervención urbana las escuelas municipales administradas por el DAEM de Linares, dieron por concluida las celebraciones de Fiestas Patrias este 2018.

La Corporación Municipal de Linares, que lidera el alcalde Mario Meza, finalizó las actividades con motivo de celebración de Fiestas Patrias en la comuna, con una intervención de pasa calle y dramatización que fueron una puesta en escena donde los alumnos de los establecimientos educacionales municipalizados que son dependientes del DAEM, dieron gala del área cultural que se desarrolla a través de la Red Extraescolar.

En la instancia, el alcalde (s) John Sancho, valoró este tipo de iniciativas que van en rescate de las raíces campestres de nuestra zona, “hoy en representación de nuestro alcalde Mario Meza, tengo la hermosa posibilidad de participar de esta actividad exhibe lo mejor de lo nuestro. Aquí nuestros alumnos han puesto ante los ojos de los vecinos de nuestra comuna el trabajo cultura que estamos desarrollando a través del DAEM de Linares. Creemos que la única forma de entregar una educación de calidad e integral es incorporando actividades adicionales a lo tradicional que se imparte en los establecimientos a nivel nacional. Este es nuestro sello distintivo y, me quedo muy feliz de que nuestras nuevas generaciones sean las encargadas de dar por finalizado este mes patrio”.

Desde el Área Artística Cultural del DAEM, el coordinador, Carlos Moya, señaló que “este es un trabajo que venimos realizando con los profesores y alumnos para preservar nuestra identidad local, y afortunadamente hemos tenido el compromiso de las diferentes unidades educativas de Linares”.

Finalmente, la iniciativa comenzó en la plazoleta de la estación de Ferrocarriles de Linares (Calle Brasil) desplazándose por toda la calle independencia centrando la actividad en las esquinas de cada cuadra donde los alumnos bailaron cueca hasta llegar al Salón de Honor de La Corporación Municipal, para inmortalizar la intervención con estudiantes que representaron a los principales personajes que están el mural del pintor Pedro Olmos.