12 Dic 2018

Exitosa muestra gastronómica en Escuela de San Víctor Álamos

Los padres y apoderados de la Escuela San Víctor Álamos se lucieron con sus mejores platos en la 3° Muestra de Rescate de Comida Tradicional Chilena, evento que se enmarca en el programa de Fiestas Patrias, donde este recinto formativo busca potenciar la identidad del sector con la puesta en valor de los sabores típicos del campo.

La comunidad educativa pudo probar de primera mano las principales recetas, que para el primer ciclo básico correspondía la preparación de la mejor “empanada” y “chancho en piedra”. Mientras que, en segundo ciclo debieron esforzarse en cocinar los mejores “porotos con rienda” y “pebre cuchareado”.

La Directora Comunal de Educación, Sra. Eva Palma Leal, saludó a la audiencia, manifestando primeramente el mensaje de congratulaciones de la primera autoridad comunal, Sr. Alcalde Mario Meza Vásquez, para toda la comunidad educativa que participo en la 3° Muestra de Rescate de Comida Tradicional Chilena en el establecimiento.

El equipo de jueces estaba compuesto por reconocidos empresarios gastronómicos de Linares,  Yasfire Said, del centro de eventos Pueblo Chico Restaurante; Rodrigo Durán, de Panadería Celta; y Freddy Alfaro, del Restaurante Las Malvinas, quienes debieron evaluar cada plato entre diversos aspectos técnicos que involucraban el mejor sabor, presentación y calidad de los productos.

La competencia finalizó con la degustación de estos sabores tradicionales, con los que se estimula el desarrollo de los padres y estudiantes, propiciando su fraternidad y camaradería a través de un torneo en donde se debe demostrar el valor de la gastronomía nacional, trabajando con bases de la cocina representativa, valorizando sus productos y cultura, en el marco de un nuevo Aniversario Patrio.