24 Mar 2019

FLAMANTE LICEO BICENTENARIO INSTITUTO COMERCIAL SE PREPARA PARA RECIBIR A SUS ESTUDIANTES

Colegio enfrenta grandes desafíos durante 2019.

El cuerpo docente y los asistentes de la educación del Liceo Bicentenario Instituto Comercial, están completamente listos y entusiasmados para recibir a los alumnos este martes, cuando comiencen las clases y el centro de nuestra ciudad se llene de jóvenes en uniforme. Es que desde el viernes que se están coordinando y preparando para tener todo en condiciones impecables y enfrentar este nuevo año con los bríos y excelencia que merece un establecimiento emblemático como el ubicado frente a la Plaza de Armas.

La semana pasada, la directora, Jacqueline Concha Albornoz, presentó ideas sobre la nueva imagen corporativa del liceo, además de explicar los alcances que obliga ser un “Liceo Bicentenario”, estatus del cual la institución goza a partir del ejercicio 2019.

“Le doy la más cordial bienvenida a los antiguos y nuevos integrantes de esta comunidad de profesores y asistentes de la educación. Nos espera un tremendo año, lleno de desafíos para sacar este hermoso y enorme proyecto adelante, con la mayor altura y, sobre todo, felicidad y orgullo porque nuestro colegio forma parte de un grupo muy selecto”, expuso la titular del establecimiento, agregando que durante este año los estándares son distintos ya que se aplicarán estrategias para formar a un “ciudadano institutano”, lo que implica una gran responsabilidad para los trabajadores, los estudiantes y sus familias.

Asimismo, la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, Carola Mestre, realizó una interesante y bien estructurada exposición donde transmitió a los profesores los detalles del modelo pedagógico “Bicentenario”.

Por otra parte, ayer, los presidentes de los distintos departamentos (como Arte y Tecnología, Inglés, Ciencias, Matemáticas y Lenguaje) se reunieron para dar las últimas pinceladas al recibimiento de los alumnos, cosa que también realizaron los integrantes de las distintas especialidades como Programación, Administración (menciones Recursos Humanos y Logística), Contabilidad, Servicios de Turismo y Conectividad y Redes. Esta última es una carrera nueva que llega a cubrir un vacío existente en la demanda laboral de la intercomuna del Maule Sur.