27 May 2019

IMPARTEN NUEVA ESPECIALIDAD EN EL LICEO BICENTENARIO INSTITUTO COMERCIAL

Gobernadora participó en el lanzamiento.

Hasta el Liceo Bicentenario Instituto Comercial, llegó la Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera Coria, quien junto a la directora del establecimiento, Jacqueline Concha Albornoz; el Equipo de Gestión y decenas de alumnos, dieron el lanzamiento oficial a la nueva especialidad Conectividad y Redes, orientada a la integración y convergencia de soluciones corporativas del más alto nivel.

Aarón Jarabrán, presidente de la especialidad, abrió la actividad señalando que es una rama de las telecomunicaciones que ha hecho posible la universalización de la información y las relaciones, quitando las barreras geográficas.

“Dada la trascendencia que tienen las comunicaciones es pertinente que se prepare personal técnico calificado para atender todo aquello que significa instalar, mantener, administrar y configurar el equipamiento de conectividad y redes. Donde existan dos computadores, ya hay una red y se necesita un profesional para que gestione el sistema”, mencionó

Por su parte, la directora del colegio, dijo que “estamos siendo privilegiados con la visita de nuestra Gobernadora que también quiere ser parte de este, nuestro desafío, quiere acompañarnos también en esta, nuestra historia: el ser Liceo Bicentenario, lo que nos sitúa en otro nivel”.

“Ya no somos sólo el Instituto Comercial, lo hemos transformado en Liceo Bicentenario, lo que nos tiene tremendamente orgullosos porque muestra la excelencia que tenemos. Desde hace muchos años creemos en los talentos de los jóvenes, creemos que tienen grandes capacidades y estamos seguros de que van a lograr ser los mejores. Hoy es Conectividad y Redes, que es una nueva especialidad, tremendamente desafiante y compleja, siendo maravilloso que nuestros alumnos quieran estudiar estas materias. Nuestros alumnos son la primera generación de esta especialidad y, además, la primera “bicentenaria”, por lo tanto, van a dejar un modelaje tal que los vamos a recordar para siempre”, acotó.

ORGULLO PARA LINARES

“La verdad es que emociona un poco; el mundo está girando tan rápido que uno a veces no le toma el peso a las cosas que acontecen. Hoy, en mi calidad de Gobernadora de la Provincia de Linares, quiero de verdad felicitar a nombre del presidente, Sebastián Piñera, el esfuerzo que se ha hecho aquí. El esfuerzo de un equipo humano que pensó en los estudiantes, que se detuvo, que dedicó tiempo para idear hacia qué parte llevar este liceo y en qué convertir a sus educandos; que sean distintos al resto. Sepan que este proyecto se presentó en un concurso donde participaron más de 300 establecimientos y este colegio quedó en el “Top Ten”, categorizado en el número 9, compitiendo con instituciones como la Cámara de Comercio, que tienen muchos recursos y experiencia con profesionales especialistas; pero aquí, un liceo de nuestra provincia, un liceo de nuestra ciudad, brilló entre muchos y eso se logró porque hay un gran grupo humano de profesores. Siéntanse ustedes orgullosos porque van a tener un sello distinto, lo cual van definir ustedes”, señaló la autoridad.

Agregó que el año pasado se creó el Ministerio de Ciencias, “lo que le da un plus importante a Chile ya que se van a inyectar recursos para que personas con talento, y que se atrevan a innovar, alcancen sus sueños. Ahí entran los estudiantes, porque hoy día vemos cómo ha ido cambiando nuestra sociedad, el márketing, la economía. El Gobierno cree en ustedes. Se van a inyectar recursos en infraestructura y no sacamos nada con hacer todas estas cosas si ustedes no le ponen empeño”, concluyó.

Finalmente, la Gobernadora entregó un ramo de flores a la Directora del liceo, en nombre de todo el equipo que trabajó en la materialización de la nueva especialidad.