20 Jun 2019

LINARES FUE COLOR, MÚSICA Y ALEGRÍA ESTE FIN DE SEMANA

Cerca de 8 mil personas dieron vida a una nueva versión de la “Fiesta de la Primavera” en Linares, la iniciativa comprendió la participación de los establecimientos educacionales municipales.

Más de 20 establecimientos dependientes del Daem de Linares, tiñeron las calles de la comuna para dar vida a la “Fiesta de la Primavera” que destacó por su mezcla entre colores y diversas culturas que desataron la alegría en el paso de las comparsas y música que fueron el principal atractivo de la actividad urbana y social.

“Estamos felices y muy contentos, porqué como todos pudieron apreciar el evento fue de primer nivel y el tremendo marco de público así da cuenta. Superamos ampliamente las expectativas que teníamos, el año pasado fueron cerca de 7 mil personas y este año yo me atrevería decir que superamos esa marca llegando a casi 8 mil asistentes. Queda felicitar a nuestros alumnos, sus apoderados y los docentes que dieron muestra de compromiso y trabajo para dar vida a esta Fiesta de la Primavera”. afirmó el alcalde (s) John Sancho.

La fiesta se rebozó Independencia, Brasil, Maipú, Kurt Möller, O’Higgins hasta Valentín Letelier, pasando por la Plaza de Armas para posteriormente centrar el espectáculo en la Alameda de Linares, donde la música fue el anfitrión para los asistentes que disfrutaron de la banda local Kimeros y el tributo a Los Prisioneros, con la voz del grupo Sudaca.

Por su parte la directora del DAEM, Eva Palma, se mostró satisfecha por la convocatoria y la impecable presentación de los alumnos que dieron muestra de trabajo y compromiso con la fiesta, “como Departamento de Educación, quiero felicitar a los docentes por el trabajo en equipo que se realizó en esta actividad, estamos muy contentos”.

El evento contó con participación internacional y desde la embajada de Cuba, en nuestro país valoraron la fiesta multicolor con la que Linares dio la bienvenida a la primavera, “solo quería agradecer a las autoridades de Linares, la gentileza de invitarnos a esta celebración. Estamos muy complacidos en la forma como se representó nuestra cultura cubana”, aseveró el Ministro Consejero de la Embajada Cubana, Warner Lorel.

La comunidad destacó la importancia e impacto que genera este tipo de celebraciones que invitan a la participación de todas las fuerzas vivas de la comuna, así comentó Carmen Gloria, quien disfruto como asistente, “feliz porqué pude recordar cuando yo participé también de la Fiesta de la Primavera, recuerdos de mi niñez me trajo esta celebración que todos los años debería realizarse”.

Finalmente, el alcalde (s) John Sancho, informó que este evento es la antesala de las celebraciones de fin de año que está organizando La Corporación Municipal y reafirmó el compromiso de considerar a todos los actores comunales en las fiestas que organice la Municipalidad de Linares entre fines de año y el verano 2018-19.