22 Oct 2018

Más de 1500 párvulos dieron el vamos a Fiestas Patrias en Linares

La Corporación Municipal, que administra el alcalde Mario Meza, a través de los jardines y salas cunas Vía Transferencia de Fondos, realizó, el primer desfile con motivo de fiestas patrias en la comuna de Linares.

El evento congregó a más de 1500 párvulos y familias pertenecientes a las 17 salas cunas y jardines infantiles VTF, que se dieron cita en la Plaza de Armas de Linares, para dar vida a la primera celebración de Fiestas Patrias y Desfile de párvulos que se ha realizado en la comuna. Al respecto el alcalde Mario Meza, valoró este hecho inédito en la ciudad, “desde el municipio local, quiero agradecer a la coordinación de los jardines vía transferencia de fondos, que hoy han entregado este tremendo evento con la participación de los 17 jardines y salas cunas de nuestra comuna. Aquí hay un gran esfuerzo hecho por las direcciones de cada establecimiento y, obviamente de sus papás para desarrollar este desfile cívico. Estoy muy feliz de haber comenzado la celebración de fiestas patrias con los más pequeños de nuestra ciudad, que son el principal motor del futuro para nuestra comuna”.

El desfile se realizó por las calles Manuel Rodríguez (entre Independencia y Kurt Möller) y Kurt Möller (entre Manuel Rodríguez y O’Higgins), para lo cual se dispuso de todas las medidas de seguridad y salud necesarias para el desarrollo integro de la masiva actividad.

La coordinadora de jardines VTF, Karen Carrasco, destacó, “quiero hacer hincapié que está es nuestra primera versión de celebración de Fiestas Patrias, la que se hace con la participación de nuestros 17 jardines que atienden a más de mil niños de la comuna. Es relevante rescatar nuestras tradiciones desde la cuna. Estamos muy felices por la convocatoria que tuvo nuestra actividad. Fue un acto muy bonito donde los principales protagonistas eran nuestros niños, sus padres y las funcionarias de nuestros establecimientos. Este desfile, es un rescate a nuestras tradiciones, nuestra gastronomía y finalmente, a los niños entregamos unas cometas que son el juego tradicional de la celebración de Fiestas Patrias en nuestro país”.

Respecto a la celebración, destacaron los números artísticos, donde el folclor distintivo de cada zona se robó el protagonismo. La iniciativa considero stand de comidas tradicionales y, la participación del corpóreo “Ambrosio”, icono de la semana de la chilenidad de Linares 2018.