21 Nov 2018

MASIVA ASISTENCIA SE ESPERA EN LA IV CORRIDA FAMILIAR DE SAN VÍCTOR ÁLAMOS

Este sábado 10 de noviembre se efectuará la 4° versión de la “Corrida Familiar por la Vida Saludable y la Sana Convivencia”,  actividad organizada por la Escuela San Víctor Álamos, que junto con incentivar a la práctica deportiva, genera un aporte solidario, dado que la inscripción para la carrera consiste en la donación de alimentos no perecibles, los que serán entregados al Hogar San Camilo.

La competencia contempla el frontis de establecimiento como punto de partida y meta. Considera categorías de 5 a 7 años en una distancia de 1,5 Km; de 8 a 12 años  para recorrer 2 Km; entre los 13 y 17 años para un trayecto de 3 Km; y para 18 años y más, el trecho a correr alcanza los 5 Km. El evento comienza a las 09:00 a.m. con actividades preparativas a la competencia y la inscripción de corredores, identificación de categorías y reconocimiento de distancia.

Alejandra Santos, Directora de la Escuela San Víctor Álamos, invitó a la comunidad a participar en familia en esta carrera que se enmarca dentro de las actividades de aniversario del recinto educativo. “Estamos muy contentos por la convocatoria, tal como en versiones anteriores hemos tenido la confirmación de deportistas de diversas localidades y establecimientos, quienes se suman a nuestro corrida. Con esta actividad damos comienzo a nuestra semana de aniversario, donde le sumamos el sello solidario para apoyar a los abuelitos del Hogar San Camilo, y toda la comunidad educativa está comprometida, todo San Víctor Álamos se pliega y respalda nuestra carrera, así que invitamos a todos los vecinos de Linares y de otras comunas a disfrutar de este evento, tenemos una ruta muy bonita y segura para recorrer y se puede compartir en familia, ya que las distancias son amigables para cualquier competidor”,  indicó.

Además, agradeció al municipio y carabineros: “agradecemos el apoyo y colaboración de la Corporación Municipal de Linares a través de su Departamento de Deporte y Recreación, así también el resguardo de Carabineros y personal del Departamento Comunal de Salud que dispone de profesionales para el cuidado de los competidores”, manifestó Alejandra Santos.

De este modo, la invitación está hecha para disfrutar de una mañana deportiva en esta localidad que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Linares, donde los participantes podrán correr y obtener medallas por los primeros lugares y, también, premios sorpresa al número de competidor.