16 Ene 2019

MES DE LA INCLUSIÓN EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES RURALES DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL.

Con motivo de la celebración del Mes de la Inclusión, diversas han sido las actividades programadas por el equipo de Coordinación del Programa de Integración Escolar (P.I.E.) del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Linares.

En la actualidad, 22 establecimientos trabajan con alumnos de integración, contando con un equipo multidisciplinario en apoyo de los alumnos con necesidades especiales. La Escuela Januario Espinosa de Palmilla, que es parte de la red de escuelas rurales, y  en el marco de la conmemoración del Mes de la inclusión, invitó a sus pares de la Escuela Especial Las Violetas para vivir una jornada deportivo recreativa donde los estudiantes de ambas Escuelas compartieron y jugaron bajo un contexto seguro y de sana convivencia.

Dicha actividad fue encabezada por la directora María Vergara González que estuvo apoyada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad. Los alumnos practicaron zumba, baby fútbol, tenis y ajedrez con los monitores del Departamento y fueron acompañados de las docentes Ruth Torres y Liriam Beltrán de la Escuela Especial Las Violetas.