22 Abr 2019

PADRES Y APODERADOS DE ALUMNOS DE 3ro. MEDIO SE INFORMAN SOBRE LOS ALCANCES DE LA METODOLOGÍA DUAL

Con el fin de orientar a los padres y apoderados de los estudiantes de Tercero Medio, se realizó el primer encuentro oficial de la Metodología Dual, en el Liceo Bicentenario Instituto Comercial. La reunión sirvió para explicar esta metodología en la que el estudiante acude 3 días al aula y 2 días a una empresa cuyo rubro está relacionado con su especialidad.

En la oportunidad, el Coordinador, Ricardo Rodríguez, explicó que la formación Dual se originó en Alemania y que existe un amplio acuerdo mundial sobre las conveniencias de la estrategia en los establecimientos educacionales técnico profesionales. Señaló que si bien los alumnos no son trabajadores en el concepto completo de la palabra, sí son aprendices en los procesos productivos y son entrenados de acuerdo a un plan.

Además, explicó a los asistentes los alcances de algunos términos como profesor tutor, que es el profesional responsable del aprendizaje del alumno en la empresa; y maestro guía, que es el interlocutor entre el liceo y la firma . Agregó que se evalúan las competencias, las habilidades y la actitud de los jóvenes, mediante un plan de desempeño de aprendizaje técnico, un plan de competencia de empleabilidad y bitácoras de informe.

Los padres y apoderados se mostraron muy interesados en la charla, pudiendo al final de ella, realizar preguntas que fueron gentil y pacientemente respondidas por el Coordinador de la Metodología Dual, quién invitó a los presentes a ser también fiscalizadores de la estrategia y su proceso, con el fin de llegar a cumplir los desafíos de excelencia que el Liceo Bicentenario Instituto Comercial se ha propuesto para este año y los venideros.