21 Nov 2018

RECREO ENTRETENIDO: CHEARLEADERS SE PRESENTAN EN LICEO VALENTÍN LETELIER

Como parte de la planificación del Departamento de Extraescolar y su proyecto de “Recreos Entretenidos” se realizó la presentación del taller de Chearleader del liceo Valentín Letelier a cargo de la profesora Natalia Yáñez.

Víctor Moreira, coordinador de extraescolar señaló que “la presentación de nuestro taller de Chearleader es, sin duda, una bonita instancia para ver el producto del trabajo realizado durante todo el año por nuestras estudiantes y su profesora a cargo”.

El cheerleading (animación, porra o porrismo) es un deporte proveniente de los Estados Unidos, que combina gimnasia, acrobacias y baile principalmente, todo ello acompañado de una música acorde con los fugaces movimientos de los cheerleaders.

Moreira señaló también que “Es un deporte muy completo a la vez que sacrificado, y está considerado uno de los deportes más peligrosos del mundo, debido a su enorme dificultad y alto riesgo en las rutinas. Estas combinan una serie de elementos que son: formaciones, acrobacias, mortales, saltos, movimientos, baile y espíritu. Estos siete elementos son la base de una buena rutina cheer”.