27 May 2019

TODO SOBRE RUEDAS: COMENZARON LAS CLASES EN EL LICEO BICENTENARIO INSTITUTO COMERCIAL

Cerca de medio millar de estudiantes ingresaron a Primero Medio.

En perfecto orden y bajo un ambiente de entusiasmo y respeto, se desarrolló la primera jornada de clases en el Liceo Bicentenario Instituto Comercial. Los estudiantes llegaron puntualmente al establecimiento que desde hace 27 años forma a jóvenes en distintas especialidades, con el fin de que se inserten con herramientas útiles en el mundo laboral o ingresen preparados a la Educación Superior.

Además, este año, por primera vez en el quehacer histórico de la institución, las aulas recibieron las cátedras de Conectividad y Redes, nueva especialidad que busca formar técnicos con una sólida formación práctica, valórica y social, mediante el uso de tecnología digital y análoga, siendo la primera especialidad bajo el título de Liceo Bicentenario.

Asimismo, se dio la bienvenida a los alumnos de los primeros años de Enseñanza Media, quienes fueron recibidos por la directora, Jacqueline Concha, en el gimnasio principal del liceo, donde se les explicó el funcionamiento del colegio, los desafíos, los principales estamentos, departamentos y lugares de uso recurrente. Además, los jóvenes recibieron palabras de la presidenta del Centro General de Estudiantes (CGE), Karla Muñoz, y conocieron a sus profesores jefe y a los distintos profesionales que se ocuparán de orientar, enseñar, formar y potenciar los talentos de los nuevos estudiantes.