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SECCIÓN UTP

Esta sección depende jerárquicamente del Jefe de UTP, quien a su vez depende jerárquicamente del Director(a) Comunal de Educación.

Esta sección tiene a su cargo las siguientes oficinas:

  • Coordinación Técnica
  • Psicosocial
  • Extraescolar
  • Oficina de las Culturas

OBJETIVO

Esta sección tiene por objeto apoyar, supervisar y coordinar los programas técnico pedagógico de acuerdo con las normas impartidas por el Ministerio de Educación, planificar y desarrollar los programas y actividades extraescolares, y coordinar y apoyar los estudios, proyectos y trabajos de investigación educativa.

FUNCIONES

  • Coordinar y supervisar lineamientos y trabajo a desarrollar por los Coordinadores Técnicos de los diferentes niveles y modalidades educativas.
  • Asesorar y supervisar estudios y trabajos de investigación que se realizan en las distintas Unidades educativas.
  • Asesorar, apoyar y supervisar los proyectos que se realizan en las distintas unidades educativas.
  • Proponer y coordinar proyectos de desarrollo de las unidades educativas.
  • Monitorear los resultados educativos y estrategias  implementadas en   los diferentes establecimientos educacionales.
  • Implementar acciones tendientes asegurar la trayectoria educativa de los estudiantes desde la primera infancia hasta la educación superior y/o incorporación al mundo laboral.
  • Coordinar reuniones técnicas entre establecimientos de la comuna.
  • Proponer y desarrollar planes tendientes a capacitar y perfeccionar el cuerpo docente.
  • Velar por una adecuada dotación docente en los distintos establecimientos de la comuna.
  • Contribuir a la disposición de estrategias de intervención sobre el comportamiento de las comunidades escolares, a través del desarrollo de las capacidades personales y colectivas, con el fin de mejorar el clima escolar.
  • Coordina y asesora a los Equipos Psicosociales de los Establecimientos Educacionales.
  • Propiciar el desarrollo integral del proceso educativo en materias de educación extraescolar, ya sea a través del diseño y ejecución de programas, proyectos y/o la incorporación de este ámbito en la formación de los alumnos.

PERSONAL DE LA UNIDAD

Sra. Flavia Lara Garin

Cargo: Jefe UTP
Correo: flavialara@daemlinares.cl
Teléfono: 73-2282909

Sra. Erna Bravo Villar

Sección: Coordinación Ed. Básica
Correo: ernabravo@daemlinares.cl
Teléfono: 73-2633249

Sr. Juan Pablo Fernández Negrete

Sección: Coordinación Ed. Media
Correo: juanpablofernandez@daemlinares.cl
Teléfono: 73-2282913

Sra. Carolina Torres Morales

Sección: Coordinación Medio Ambiente
Correo: carolinatorres@daemlinares.cl
Teléfono: 73-2282926

Sr. Jorge Cuevas Rossel

Sección: Encargado Unidad Extraescolar
Correo: extraescolar@daemlinares.cl
Teléfono: 73-2564781

Sra. Cecilia Valenzuela

Sección: Coordinación Microcentros y Nivel de Educ. Parvularia
Correo: ceciliavalenzuela@daemlinares.cl
Teléfono: 73-2282913

Sr. Reinier Uribe Quiroz

Sección: Coordinación SEP
Correo: reinieruribe@daemlinares.cl
Teléfono: 73-2633249

Srta. Nicolle Mercado Delgado

Sección: Coordinación PIE
Correo: nicollemercado@daemlinares.cl
Teléfono: 73-2633237

Sr. Víctor Echague Lobos

Sección: Encargado Unidad Psicosocial
Correo: victorechague@daemlinares.cl
Teléfono: 73-2636148

SECCIÓN RECURSOS HUMANOS

Esta sección depende jerárquicamente del Jefe de Recursos Humanos quien a su vez depende del Director(a) Comunal de Educación.

Esta sección tiene a su cargo las siguientes oficinas:

  • Personal
  • Informática
  • Prevención de Riesgos
  • Oficina de Partes
  • Archivo – SIAPER
  • Jurídico DAEM
  • Transparencia
  • Auditoria y Control de Gestión

OBJETIVO

Velar por mantener el Recurso Humano idóneo y necesario para el óptimo funcionamiento del DAEM y las unidades educativas correspondientes.

FUNCIONES

  • Velar por el cumplimiento de los procedimientos administrativos.
  • Resguardar que las contrataciones se ajusten a las normativas legales vigentes.
  • Coordinar oportunamente la designación de personal autorizado a las distintas unidades educacionales que lo requieran.
  • Recopilar normas legales y reglamentarias que afecten al personal del área, asesorando oportunamente sobre materias de esta naturaleza.
  • Gestionar la promoción, destinación y retiro del personal y el ejercicio de sus derechos a licencias médicas, permisos administrativos, feriados, horas extraordinarias, etc.
  • Mantener actualizados los registros con toda la información relativa al personal.
  • Responder a los distintos requerimientos de información de movimientos de personal.
  • Elaboración de   informes   para   distintas   entidades externas como; Superintendencia, Contraloría Regional, Seremi de Educación, entre otras.
  • Proponer y elaborar programas de bienestar para el personal.
  • Efectuar la tramitación administrativa de los sumarios administrativos e investigaciones sumarias solicitadas por el Director y ordenadas por el Alcalde, remitiendo a Contraloría los decretos respectivos en coordinación con Asesoría Jurídica.
  • Velar por disponibilizar soporte informático a todo el personal del Departamento de Educación, para el óptimo desempeño de sus funciones.
  • Responder oportunamente a las solicitudes de transparencia, según lo estipula la ley 20.285.
  • Poner en marcha y ejecutar todo lo necesario para obtener la óptima explotación de los sistemas o procesos en las distintas unidades y secciones.
  • Mantener actualizada la información en el Sistema de Información y Control del Personal de la Administración del Estado –SIAPER.

PERSONAL DE LA UNIDAD

Sra. Elcira Fuentes Sepulveda

Cargo: Jefe de Recursos Humanos
Correo: elcirafuentes@corporacionlinares.cl
Teléfono: 73-2633354

Sr. Marcelo Hachin Lara

Sección: Prevención de Riegos.
Correo: marcelohachin@daemlinares.cl
Teléfono: 73-2633249

Sr. Rodrigo Ibáñez Barros

Sección: Encargado Informática
Correo: rodrigoibanez@daemlinares.cl
Teléfono: 73-2282925

Sr. Rene Gónzalez López

Sección: Oficina de Partes
Correo: renegonzalez@daemlinares.cl
Teléfono: 73-2633366

Sr. Alejandro Valenzuela Espinoza

Sección: Asesoría Jurídica
Correo: alejandrovalenzuela@daemlinares.cl
Teléfono: 73-2633364

Srta. Krishna Guerrero Gajardo

Sección: Archivo - Siaper
Correo: kguerrero@daemlinares.cl
Teléfono: 73-2636159

SECCIÓN FINANZAS

Esta sección depende jerárquicamente del Jefe de Finanzas quien a su vez depende del Director(a) Comunal de Educación.

Esta sección tiene a su cargo las siguientes oficinas:

  • Mantenimiento
  • Contabilidad
  • Remuneraciones y Licencias Médicas
  • Estadísticas
  • Adquisiciones e inventario

OBJETIVO

Esta sección tiene por objeto administrar de forma eficiente los recursos financieros provenientes de las distintas fuentes de financiamiento que tiene el Departamento de Educación.

FUNCIONES

  • Confeccionar y preparar balances anuales de la ejecución presupuestaria y patrimonial municipal, informes y notas explicativas correspondientes.
  • Colaborar con su jefe directo en la elaboración del presupuesto de educación municipal.
  • Refrendar internamente todo egreso municipal, imputando a los ítems de educación en el presupuesto según corresponda, ordenado mediante Decreto Alcaldicio, orden de compra o servicio, según corresponda y mantener actualizada la disponibilidad presupuestaria y de caja.
  • Mantener el registro y control de todos los documentos que den origen a obligaciones de carácter financiero de Educación.
  • Mantener registros actualizados de las subvenciones autorizadas, indicando montos.
  • Confeccionar periódicamente los informes requeridos por la Contraloría General de la República y otras instituciones fiscalizadoras.
  • Mantener y registrar todos los documentos que originen imputaciones contables y que constituyen el respaldo de la información en materia de educación.
  • Efectuar el control de los reembolsos de licencias médicas de Isapres o Fonasa, según corresponda.
  • Conocer, programar, coordinar las obras y disponibilizar los recursos financieros basado en las necesidades de las unidades educativas y dependencias del DAEM.
  • Calcular y registrar las remuneraciones del personal.
  • Confeccionar las planillas de remuneraciones y liquidaciones del personal de acuerdo con las normas legales vigentes.
  • Confeccionar las planillas de cotizaciones provisionales, descuentos varios y emisión de cheques respectivos.
  • Efectuar el pago de remuneraciones, retenciones judiciales y familiares, cotizaciones a cajas de previsión, AFPs, Isapres y otros.
  • Emitir certificados e informes que tengan relación con las remuneraciones del personal.

PERSONAL DE LA UNIDAD

Sr. Raul Sanhueza

Cargo: Jefe de Finanzas
Correo: raulsanhueza@daemlinares.cl
Teléfono: 73-2633264

Sra. Yeny Espinoza Valenzuela

Sección: Estadísticas
Correo: yenyespinoza@daemlinares.cl
Teléfono: 73-2633255

Sr. Marcelo Hachin Lara

Sección: Equipamiento y Mantención
Correo: marcelohachin@daemlinares.cl
Teléfono: 73-2633249

Sr. Patricio Vallejos Aravena

Sección: Remuneraciones
Correo: patriciovallejos@corporacionlinares.cl
Teléfono: 73-2633256

Sr. Juan Soto Novoa

Sección:Adquisiciones
Correo: juansoto@corporacionlinares.cl
Teléfono: 73-2633238

Sr. Juan Bertucci Ferretti

Sección: Inventario
Correo: juanbertucci@munilinares.cl
Teléfono: 73-2633279

Sra. María José Sepúlveda Opazo

Sección: Licencias Médicas
Correo: mariajosesepulveda@daemlinares.cl
Télefono: 73-2282917

SECCIÓN COORDINACIÓN JARDINES VTF

Esta sección depende jerárquicamente del Coordinador Comunal de Jardines VTF, quien a su vez depende del Director(a) Comunal de Educación.

Esta sección tiene a su cargo las siguientes oficinas:

  • Finanzas VTF
  • Adquisiciones VTF
  • Personal VTF
  • UTP VTF

OBJETIVO

Sección encargada de planificar, coordinar y administrar los recursos necesarios para el buen funcionamiento de los Jardines JUNJI VTF.

FUNCIONES

  • Coordinar reuniones con directores de los distintos jardines dependientes del Departamento de Educación.
  • Asistir a las actividades que tengan relación con los Jardines Infantiles.
  • Supervisar el funcionamiento de los Jardines Infantiles.
  • Velar por el cumplimiento de normativa impartida por la JUNJI.
  • Velar por el cumplimiento de las rendiciones mensuales a la JUNJI.
  • Llevar registro del personal de los Jardines VTF.
  • Gestionar las adquisiciones de bienes y/o servicios pertinentes para el buen funcionamiento de los Jardines VTF.
  • Mantener el registro y control de todos los documentos que den origen a obligaciones de carácter financiero de Educación.
  • Mantener y registrar todos los documentos que originen imputaciones contables y que constituyen el respaldo de la información en materia de educación.

PERSONAL DE LA UNIDAD

Sra. Karen Carrasco Rodriguez

Cargo: Jefa Coordinación JUNJI VTF
Correo: karencarrasco@daemlinares.cl
Teléfono: 990022520

Sr. Enrique Muñoz Norambuena

Sección: Finanzas VTF
Correo: enriquenorambuena@corporacionlinares.cl
Teléfono: 990022520

Srta. Angela Cifuentes Cisterna

Sección: Adquisiciones VTF
Correo: angelacifuentes@daemlinares.cl
Teléfono: 990022520

Sra. Magali Ortiz Jara

Sección: Técnica VTF
Correo: magaliortiz@daemlinares.cl
Télefono: 990022520