27 May 2019

VALENTINA ARAYA, ALUMNA DEL LICEO VALENTÍN LETELIER, OBTUVO 2DO. LUGAR NACIONAL EN CAMPEONATO INTERESCOLAR REALIZADO EN SANTIAGO.

La atleta Valentina Araya del liceo Valentín Letelier participó en el campeonato interescolar realizado en Santiago, obteniendo el segundo lugar en la prueba de 800 metros con una marca de 2. 24´´ (2 minutos con 24 segundos) y el tercer lugar en la prueba de 400 metros planos sin vallas con una registro de 1.01” (1 minuto con 1 segundo).

La joven atleta señaló: “quedé feliz porque a pesar de llegar tercera bajé mi marca, considerando que no corría desde el año pasado y en los 800 metros quedé conforme porque un segundo lugar para un campeonato tan importante es una buen registro; pero igual queda esa sensación de que se pudo haber logrado más… habrá que esperar la revancha para finales de año”.

En este campeonato realizado a nivel nacional son convocados los y las atletas que han obtenido marcas mínimas, en esta ocasión participaron cuarenta atletas en cada prueba.

Isabel Rodríguez, Directora del liceo Valentín Letelier, manifestó su plena satisfacción con los resultados de Valentina y señaló que es un orgullo para la comunidad valentiniana que nos represente, porque siempre deja muy en alto el nombre del su liceo.