21 Nov 2018

VI SEMINARIO NACIONAL PARA TERRITORIOS RURALES: ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN CURRICULAR EN AULAS MULTIGRADO

El viernes 26 de octubre se desarrolló en Pelluhue el VI Seminario Nacional para Territorios Rurales, en el cual participaron los Docentes Encargados de las 13 escuelas multigrado rurales de nuestra comuna y su coordinadora, Sra. Yenny Sierra Goldman.

Esta capacitación tuvo como objetivo principal la mejora de los aprendizajes en las escuelas multigrado, utilizando un modelo pedagógico que vincule los contenidos curriculares con el entorno socio cultural de estos establecimientos educacionales.

Las temáticas tratadas por los diversos profesionales fueron:

  • “Preparación e implementación de la enseñanza en aulas multigrado: un modelo pedagógico que vincula los contenidos curriculares con el territorio” por Urbano Salazar Cancino. Magister en Planificación y Gestión Escolar, Especialista en Educación Rural. Pontificia Universidad Católica de Chile- Villarrica.
  • “Experiencias de revitalización de la lengua mapuche a través del arte” por María Isabel Lara Millapan, Doctora en Didáctica de la Lengua y Literatura, Pontificia Universidad Católica de Chile-Villarrica.
  • “Innovando en la enseñanza de las ciencias” por José San Martín Acevedo, Doctor en Recursos Naturales. Académico Universidad de Talca.