18 Oct 2019

ALUMNOS DE LA ESCUELA RAMÓN BELMAR SALDÍAS POR UNA VIDA SALUDABLE

El día 03 de octubre de 2019 con una participación masiva de la comunidad de la escuela Ramón Belmar Saldías, realizó una jornada masiva para relevar la importancia de los hábitos de vida saludable.

En esta oportunidad se contó con el apoyo de una serie de redes internas y externas, que brindaron información entregada por medio de videos, trípticos, dípticos, charlas, chapitas, degustación de alimentos saludables, realización de ejercicios físicos, y otros, los que fueron presentados a través de 18 módulos bien equipados donde cada grupo de estudiantes junto a su profesor(a) pudo seguir una ruta y participar de todos los espacios dispuestos para esta actividad.

Para toda la comunidad fue una experiencia de educación en relación a como mantener una buena salud de forma integral. Contamos con la presencia del Cesfam Valentín Letelier quienes aportaron con módulos de Nutrición integral, Educación sexual y prevención de enfermedades realizado por una matrona, un Psicólogo que orientó la temática del buen trato previniendo el Bulling en el espacio escolar, un médico a cargo de la prevención de enfermedades cardiovasculares, un enfermero a cargo de la prevención de enfermedades respiratorias y un kinesiólogo para fortalecer la postura y el ejercicio físico diario. También recibimos la visita de Chile crece contigo a cargo del módulo Salud Mental y Programa de Apoyo a la Salud Infantil, como el valioso aporte de Senda-drogas y la Junaeb a través de los programas de salud disponibles para los estudiantes y un módulo de baile entretenido en la calle custodiado por Carabineros de Chile.

Una de las participaciones más relevantes en esta actividad fue la de los apoderados quienes durante el mes de septiembre recibieron la visita de una nutricionista del programa Chile crece contigo, quien, en reuniones planificadas, les enseñó a utilizar varios tipos de alimentos para preparar comidas novedosas. Es así como ellos presentaron módulos de hidratación, frutas, verduras y legumbres quienes además de mostrar los productos, explicaban a los estudiantes la preparación y beneficios que tenía el consumir estos alimentos. Todos los estudiantes y comunidad en general degustaron y disfrutaron de los ricos sabores y presentaciones de estos productos.