07 Dic 2019

ALUMNOS DE LA ESCUELA RAMÓN BELMAR VISITARON LA COMUNA DE MAIPÚ

La Ilustre Municipalidad de Maipú y la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, Jardín Botánico Chagual y TREKAN-ADVENTURE, organizaron el evento “8° PATATUR ECOEDUCATIVO, Santuario de la Naturaleza  Quebrada de la Plata 2019”, que se llevó a cabo el día lunes 30 de septiembre y 01 de octubre 2019.

La escuela Ramón Belmar Saldías fue invitada a través de la Directora Comunal Sra. Eva Palma Leal, donde concurrieron 6 estudiantes de 4°, 5° y 6° año, junto a una docente y asistente de la educación.

Para los estudiantes fue una experiencia de educación e interpretación ambiental al aire libre muy interesante, donde pudieron compartir con estudiantes de diferentes establecimientos Educacionales de la Ciudad de Santiago y Concepción. (28 Establecimientos en total)

Durante su estadía pudieron recorrer a través de un tour panorámico la Batalla de Maipú, recordando los puestos de mando y los monumentos que recuerdan la historia, con una obra teatral en vivo en la plaza de armas de la comuna.

Visitaron el museo del agua  y la ruta del agua, con las etapas previas para ser utilizada en los hogares y una caminata de 5 kilómetros en la Quebrada de la Plata.

Durante su estadía pudieron compartir con la Alcaldesa de Maipú Sra. Cathy Barriga Guerra, con entrega de regalos y un galvano por nuestra  participación.