21 Nov 2019

EXITOSA GIRA A BRASIL DE LA ORQUESTA SINFONICA JUVENIL DEL LICEO BICENTENARIO INSTITUTO COMERCIAL

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo Bicentenario Instituto Comercial de Linares, realizaron una exitosa gira, esta última semana, específicamente a Brasil, gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Linares en conjunto del Departamento Comunal de Educación y nuestro establecimiento.

Durante esta semana de visita al país de la samba, los alumnos de la Orquesta Sinfónica, visitaron ciudades como Corupá, en donde los recibieron autoridades y la Banda Municipal Jazz Band Elite, junto a su maestro Lauro Wendorf, en donde compartieron de la música y turismo propio de la ciudad. También los esperaban en la ciudad de Itajaí, en donde la Banda Filarmónica de Itajaí, junto a su maestro Luis Martins de Freitas, les dio la más cordial bienvenida durante su estadía en esa ciudad, en donde también pudieron conocer y disfrutar de las bellezas que nos entrega Brasil.

Despúes de varios días entregando sus melodías, entre ellas las de la destacada linarense Margot Loyola Palacios, vuelven a su país, llenos de energía. Ahora se preparan los alumnos para recibir acá en Linares en el mes de noviembre a sus amigos y hermanos de música brasileños.

Su profesor y director de la orquesta Señor José Medel Faundez, mencionó que se siente orgulloso de sus estudiantes que se lucieron de una manera extraordinaria, dejando a Linares en lo más alto, y a la vez se siente agradecido de la admirable acogida que tuvieron durante nuestra estadía en su país.

Desde Brasil, agradecen enormemente nuestra visita, así también las distintas gestiones que se realizaron para poder hacer realidad este viaje y gira de nuestros alumnos, a nuestra Directora Señora Jacqueline Concha Albornoz, a nuestro Alcalde Señor Mario Meza Vásquez, y a Jefa DAEM, señora Eva Palma Leal.