27 Oct 2020

“Gato Juanito” presentó obra ante la comunidad de la Escuela Salomón Salman

Hasta el Teatro Municipal de Linares se trasladaron los 420 alumnos de la Escuela Salomón Salman, junto a padres, apoderados, asistentes de la educación y cuerpo docente del establecimiento para disfrutar, aprender y rescatar los valores de la obra de teatro “Juanito al colegio” que presentó el reconocido personaje “Gato Juanito”.

Una actividad organizada y coordinada por el propio establecimiento con el apoyo del Departamento Comunal de Educación y la Corporación Municipal de Linares. Iniciativa que se enmarca dentro del plan de Convivencia Escolar donde a través de la presentación artística los estudiantes pueden comprender de mejor manera la importancia de asistir a la escuela y una serie de valores que se proyectan a través de la interacción entre el “Gato Juanito” y el público.

La Directora de la Escuela Salomón Salman, Marcela Vásquez señaló “la verdad es que fue una actividad excelente, los alumnos disfrutaron mucho, donde hubo una entrega y un traspaso de valores importantes en la obra que elegimos, con la seguridad de que los aprendizajes no están solamente dentro de cuatro paredes y en el aula, también los alumnos, creemos que son capaces de aprender fuera con este tipo de actividades que podemos desarrollar nosotros en instancias y espacios tan importante como estos”.

Además agregó que “agradecer a la  Corporación Municipal y al Alcalde Mario Meza, que nos da la posibilidad que nosotros podamos hacer estas actividades utilizando el Teatro Municipal y eso de verdad se agradece, porque las obras de teatro en este espacio mágico no son los mismo que realizarlas en los establecimientos, por lo que todo salió muy bien y nos deja muy contentos”, manifestó la docente.

Cabe destaca la logística institucional de la Escuela Salomón Salman para el evento, donde fueron traslados todos los niños de pre kínder a octavo año hasta el Teatro Municipal, gracias al trabajo mancomunado del colegio y la comunidad educativa.

Agregar un comentario