11 Ago 2020

IMPORTANTE Comunicado de nuestra Directora DAEM❗️ 🏥

El hombre propone y Dios dispone”antiguo proverbio que nos recuerda la vulnerabilidad de nosotros los humanos, en manos de los designios divinos, de la vida, del destino, de los acontecimientos extraordinarios que irrumpen intempestivamente, modificando nuestra rutina familiar y laboral, nuestro futuro inmediato.

En tiempos de crisis, seguir las directrices de los estamentos superiores, evita el caos, la incertidumbre y como Directora de este Departamento de Educación, les recuerdo la importancia de estar unidos y alineados en el discurso y en el actuar. Podemos proponer, consensuar y determinar, pero siempre acorde a los lineamientos ministeriales.

El contextual actual nos demanda resolver cómo abordar el proceso enseñanza aprendizaje, desplegando acciones impensadas en el ámbito tecnológico, donde se agradece el que muchos de ustedes y sus equipos han podido ir sorteando las dificultades para estar en contacto permanente con sus alumnos, demostrando un alto compromiso y proactividad de todos sus docentes y profesionales de la educación. No obstante los esfuerzos, el incipiente escenario virtual de nuestros establecimientos educacionales, no nos permite llegar a todos ni instaurar un modelo de enseñanza aprendizaje efectivo como quisiéramos. Sin duda, este un desafío primordial para abordar en tiempos de normalidad. Ya idearemos cómo capacitarnos e implementar de forma satisfactoria los recursos indispensables. Hoy, la informática, la tecnología, el mundo virtual es una valiosa solución para la comunicación social. Destacable es que ustedes y su comunidad escolar estén en continuo contacto, manifiesten su disposición e interés por ir en ayuda de aquellos que lo ameritan, fijando un vínculo de solidaridad y comprensión en este tiempo crítico, amenazante e impredecible.

Por favor, transmitan mi saludo y gratitud a todos sus equipos y comunidad escolar. Privilegien el valor de estar para los otros, ofrecer la ayuda al que necesite de nosotros, ser portavoz de las directrices ministeriales, aunar fuerzas, repensar el trabajo pedagógico y prepararnos para lo venidero.

Se les ha enviado un plan que sugiere acciones para complementar lo que ustedes ya vienen desarrollando. Sigámonos esforzando para que todo alumno y alumna por lo menos, tenga orientaciones y materiales para aprender en casa, comprenda el suceso presente de la pandemia, aplique las recomendaciones y atienda a las advertencias para resguardar su salud y bienestar, en consideración a su persona y el de toda su familia.

Un abrazo para todos ustedes.